Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sustraen fuerte suma en Piedra del Águila

PIEDRA DEL ÁGUILA, JUNÍN DE LOS ANDES y NEUQUÉN (ASM/AN).- Alrededor de 60.000 dólares y 70.000 pesos fueron sustraídos de la caja fuerte de la casa y casco de una estancia cercana a Piedra del Águila, según confiaron fuentes vinculadas con la investigación.
En el hecho intervienen los tribunales de la Cuarta Circunscripción, con asiento en Junín de los Andes, así como las policías de esa ciudad, Piedra del Águila, y la Brigada de Investigaciones de San Martín de los Andes.
Según los datos recogidos por este diario, el atraco se produjo cuando circunstancialmente no había moradores en la casona de la Estancia Santa Teresa, ubicada unos 10 kilómetros al norte de Piedra del Águila por la Ruta 237.
Las fuentes dijeron que los residentes habían viajado a la localidad rionegrina de Bariloche el pasado domingo, lo cual constituye a su vez una pista para las pesquisas, ya que se descuenta que él o los ladrones debieron conocer de antemano ese dato.
El robo fue descubierto esa misma jornada, por la noche, al regreso de los propietarios.
Según fuentes vinculadas con la causa, en la caja fuerte violentada había 60.000 dólares y 70.000 pesos. Los autores también sustrajeron dos armas de fuego, una de ellas un fusil antiguo y la otra un revólver calibre 32.
También se habrían llevado otros objetos de valor y cheques.
Los malvivientes habrían ingresado a una de las dependencias de la casa donde se hallaba la caja fuerte amurada. Como no había un enchufe cerca, ensamblaron cables que hallaron en la estancia para llegar con la amoladora.