Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Asisten a municipios por más de 13,5 millones de pesos


El gobierno de la provincia otorgará aportes reintegrables a distintos municipios por un monto de 13.708.251 pesos, destinados a financiar gastos de salarios, funcionamiento y otros de capital correspondientes al mes de abril pasado.
El gobierno provincial otorgará –a través del decreto Nº 0601/13- una asistencia financiera a municipios de la provincia, destinada a financiar gastos de urgente cumplimiento. Se trata de aportes reintegrables a un plazo de 6 meses por un monto de 13.708.251 pesos, que serán utilizados para financiar gastos de salarios, funcionamiento y de capital correspondientes al mes de abril pasado.

La asistencia financiera se realiza a través del Convenio Marco de Compromisos, Cooperación Mutua e Intercambio de Información con Municipios de la Provincia del Neuquén –Período febrero/julio 2013-.
Según el presente decreto, se establece además que dicha ayuda se efectuará a través del mecanismo de Aportes Reintegrables con garantías de Coparticipación Provincial (artículo 4º, ley 2148) y “Canon Extraordinario de Producción” (artículo 7º, ley 2615).
Los municipios beneficiados
La localidad de Aluminé será beneficiada por un monto de Aportes Reintegrables Corrientes de 624.880 pesos y Aportes Reintegrables de Capital por una suma de 65 mil pesos, sumando un total de 689.880 pesos.
Por su parte, la localidad de Andacollo será beneficiada por un monto de 210.700 pesos en Aportes Reintegrables Corrientes.
Añelo será beneficiada por un monto de 280 mil pesos en Aportes Reintegrables Corrientes.
Bajada del Agrio será favorecida por un monto de 405.100 pesos, de los cuales 375.100 pesos corresponden a Aportes Reintegrables Corrientes y 30 mil pesos en Aportes Reintegrables de Capital.
La localidad de Buta Ranquil será beneficiada por un monto de 183.750 pesos, de los cuales 148.750 pesos son Aportes Reintegrables Corrientes y 35 mil pesos corresponden a Aportes Reintegrables de Capital.
La localidad de Chos Malal será beneficiada por un monto de 330 mil pesos en Aportes Reintegrables Corrientes.
La localidad de El Cholar será beneficiada por un monto de 593 mil pesos, de los cuales 519 mil pesos son Aportes Reintegrables Corrientes y 74 mil pesos son Aportes Reintegrables de Capital.
La localidad de El Huecú será beneficiada por un monto de 358.850 pesos en Aportes Reintegrables Corrientes.
La localidad de Huinganco será beneficiada por un monto de 327.900 pesos en Aportes Reintegrables Corrientes.
La localidad de Junín de los Andes será beneficiada por un monto de 600 mil pesos en Aportes Reintegrables Corrientes.
La localidad de Las Lajas será beneficiada por un monto de 183.236 pesos en Aportes Reintegrables Corrientes.
La localidad de Las Ovejas será beneficiada por un monto de 98.600 pesos en Aportes Reintegrables Corrientes.
La localidad de Loncopué será beneficiada por un monto de 848.927 pesos en Aportes Reintegrables Corrientes.
La localidad de Mariano Moreno será beneficiada por un monto de 284 mil pesos en Aportes Reintegrables Corrientes.
La localidad de Picún Leufú será beneficiada por un monto de 225 mil pesos en Aportes Reintegrables Corrientes.
La localidad de Piedra del Águila será beneficiada por un monto de 267.049 pesos en Aportes Reintegrables Corrientes.
La localidad de Plottier será beneficiada por un monto de 1.849.073 pesos en Aportes Reintegrables Corrientes.
La localidad de Rincón de los Sauces será beneficiada por un monto de 1.615.000 pesos en Aportes Reintegrables Corrientes.
La localidad de Senillosa será beneficiada por un monto de 2.205.000 pesos en Aportes Reintegrables Corrientes.
La localidad de Tricao Malal será beneficiada por un monto de 427 mil pesos en Aportes Reintegrables Corrientes.
La localidad de Villa El Chocón será beneficiada por un monto de 926.186 pesos en Aportes Reintegrables Corrientes.
La localidad de Villa La Angostura será beneficiada por un monto de 593 mil pesos, de los cuales 519 mil pesos corresponden a Aportes Reintegrables Corrientes y 74 mil pesos a Aportes Reintegrables de Capital.