Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Aumentan las asignaciones familiares

La presidenta Cristina Fernández anunció anoche el incremento de 120 pesos en el beneficio por hijo y la suba a 8.400 pesos mensuales por cónyuge como tope salarial para percibir la ayuda.


También se modificó la ayuda escolar por niño y se incrementó el monto que se paga por "contención familiar" en caso de fallecimiento.
 
Buenos Aires (Télam/NA) > La presidenta Cristina Fernández anunció anoche “seis medidas” de aumento en las asignaciones familiares para “ampliar la cobertura social y fomentar el consumo”, y señaló que “Argentina sigue andando y va a seguir andando le pese a quien le pese”.
La Asignación Universal por Hijo y por Embarazo se elevará de 340 a 460 pesos desde el primero de junio, equivalente al 35,3%, mientras que subirán de 7.000 a 8.400 pesos los topes de las asignaciones familiares, anunció Cristina, tras precisar que con estas medidas se volcarán al mercado casi 17.000 millones de pesos por año.
Los recursos que se destinarán para cubrir los aumentos en todos estos beneficios sociales subirán de 24.273 millones de pesos del año anterior a 41.076 millones para el 2013.
Según señaló la jefa de Estado, se trata de medidas que apuntan a "mejorar cobertura social en la Argentina, incentivar el consumo y la actividad económica".
 
Topes salariales
Los topes del salario familiar aumentarán de 7.000 a 8.400 pesos por cónyuge y el de todo el grupo subirá de 14.000 a 16.800 pesos, con lo que se incorporarán cerca de 700 mil menores a este beneficio.
Por otra parte, se incrementará el "subsidio de contención familiar para jubilados" de 1.800 a 4.000 pesos, que demandará un desembolso extra de 551 millones de pesos.
La Presidenta informó que el conjunto de medidas anunciadas representará un aporte adicional al mercado de 16.803 millones de pesos anuales.
En el caso de la Asignación por Hijo, el ajuste beneficia a 3.368.726 chicos y a 1.841.478 familias.
La mandataria hizo el anuncio al hablar por cadena nacional desde la Casa Rosada junto a dirigentes sindicales y funcionarios.
 
Más beneficiados
A partir de esta decisión, explicó la mandataria en Casa de Gobierno, se incorporaron al beneficio “694.668 nuevas asignaciones familiares, casi 700.000 hijos de trabajadores registrados”, lo que consideró “un gran avance”.
Al referirse al decreto que dispone que las asignaciones familiares serán cobradas siempre por las madres, Cristina dejó en claro que la medida “no tiene que ver con el género”, sino por el contrario “con una serie de reclamos que tenemos de parte de mujeres y por eso queremos que cobre la madre siempre, salvo por decisión judicial cuando el padre tenga la tenencia de los hijos”.
 
Competitividad
Durante su discurso, la Presidenta enfatizó: “Quiero dejar en claro que el gobierno nacional no aumentó un solo impuesto. Cuando se habla de presión tributaria que se dirijan a intendentes y gobernadores”.
Además, hizo un llamado “a dirigentes de todo el país para que contribuyan a este círculo virtuoso y mantener la competitividad argentina”.
“Tenemos el tipo de cambio más competitivo de toda la región, aunque les pese a algunos”, dijo la jefa de Estado, y destacó que “los servicios esenciales para la producción siguen siendo subsidiados por el gobierno nacional”.