Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Buscaban boletines y terminaron ocupando la escuela

Protesta de padres en Pilcaniyeu, para que alumnos y docentes dejen de sufrir hechos violentos de parte de otros estudiantes. Exigen medidas al gobierno para evitar que ocurra algo grave.
PILCANIYEU (AJ).- Un centenar de padres de alumnos que asisten a la Escuela Primaria 269 de Pilcaniyeu tomaron pacíficamente el edificio. Fue en repudio a una serie de hechos de violencia y acoso y en demanda de respuestas concretas por parte de Educación para la atención de "adolescentes judicializados" que asisten a este establecimiento educativo.

La decisión de permanecer en las instalaciones de la escuela fue tomada el pasado miércoles al mediodía, en el marco de la entrega de boletines. Allí se enteraron que una docente de séptimo grado no estaba dando clases afectada por un problema de salud.


Según manifestaron algunos padres a este medio, desde hace dos años en la escuela ocurren distintos hechos de violencia y acoso por parte de alumnos hacia sus compañeros y también hacia algunos trabajadores.

Afirmaron que a esta escuela primaria asisten adolescentes con distintos problemas sociales y judiciales enviados de Bariloche que están bajo un programa de Desarrollo Social. "Estos chicos fueron alojados en la Residencia estudiantil que fue creada para los chicos de la zona rural de Pilcaniyeu. De los 22 chicos que están albergados, sólo 5 son rurales y el resto de Bariloche. Y son quienes han estado involucrados en distintos problemas de violencia y acoso. No queremos que estos problemas sigan afectando a nuestra escuela. Esta docente que lleva más de 22 años en esta escuela, hoy tiene problemas de salud por esta causa, nuestros hijos van con temor a la escuela y los padres tenemos que pase algo grave", señalaron.

Admitieron que la situación de la escuela repercute en forma muy negativa en una comunidad chica que desde hace un tiempo vive con mucha preocupación.

La situación llevó a que padres de tercer grado decidieran a principio de este mes a dejar de enviar a sus hijos a clases durante una semana. El miércoles durante varias horas cortaron la Ruta 23 en el acceso oeste a Pilcaniyeu y desde ese día mantienen una toma pacífica del establecimiento. Ayer, junto el intendente Néstor Ayuelef y el director de la Residencia, Mario Puente, los padres se reunieron con el coordinador del Consejo de Educación de la Zona Andina, Pablo Zúcaro y la supervisora de Nivel Primario, Martha Frank para buscar una pronta solución. Les manifestaron la necesidad de contar con un psicólogo y asistentes sociales en la localidad para abordar la problemática.


Las respuestas no fueron las esperadas. Por eso pidieron la intervención del intendente para que el sábado, en el marco de la visita del gobernador Alberto Weretilneck a la localidad, puedan reunirse con el mandatario en busca de una solución.