Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Confirman que matanza de perros en Deán Funes fue con un agroquímico

Establecieron que el veneno utilizado para matar perros, pero que también afectó aves, gatos y gallinas, fue una sustancia del grupo de los carbamatos llamada Metamil.

Córdoba .- La muerte de casi 200 perros en la localidad cordobesa de Deán Funes, donde se declaró la emergencia sanitaria y se suspendieron las clases, fue causada con un agroquímico, según se confirmó a través de pericias toxicológicas.
Las autoridades sanitarias establecieron que el veneno utilizado para matar perros, pero que también afectó aves, gatos y gallinas, fue una sustancia del grupo de los carbamatos llamada "Metamil", un poderoso insecticida de uso agropecuario.
Dos empleados municipales y un ex trabajador comunal son los principales sospechosos por el caso y fueron demorados por la policía tras una serie de allanamientos.

El comisario Eusebio Villalba confirmó a la portal de La Voz del Interior que se concretaron tres allanamientos en esa ciudad del norte cordobés, donde ya se encontraron unos 400 animales envenenados entre fines del año pasado y esta semana.
Trascendió que durante los procedimientos, la Policía encontró "elementos" de prueba que se convertirían en "pistas firmas para esclarecer lo sucedido".
Deán Funes está ubicada a 120 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, y la sorpresa ocurrió a partir de la madrugada del domingo, cuando vecinos desde distintos barrios comenzaron a denunciar que había perros moribundos en las calles y veredas.
Al propagarse la alarma y confirmarse que el envenamiento fue presuntamente intencional, la preocupación se extendió a los ciudadanos, por lo que se declaró la emergencia sanitaria y se suspendieron las clases.
Este lunes, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Deán Funes recibió los resultados toxicológicos de las muestras tomadas de los animales envenenados.
En un comunicado, el organismo consignó que el causante fue una sustancia del grupo de los carbamatos llamada "Metamil", un insecticida de uso agropecuario.
El subsecretario de Salud y Medio Ambiente local, Carlos Gómez, señaló a la emisora Cadena 3 que habría un grupo organizado detrás de la matanza masiva, pues se encontraron cebos con la forma de una albóndiga por toda la ciudad en los mismos horarios.
"Nos enteramos de muertes de aves en la plaza principal y en algunos lugares de la ciudad. También un par de gatos y gallinas muertas. Creemos que una sola persona no puede hacerlo", dijo.
El director del hospital local, Amado Flores Durán, confirmó que no se registraron casos de intoxicación en personas.
En tanto, el centro de salud puso en marcha un monitoreo cada una hora y en red con los establecimientos privados y los dispensarios municipales.
La Dirección de Salud y Medio Ambiente del Municipio recomendó dirigirse a los hospitales en caso de presentar síntomas sospechosos y prolongaron la emergencia sanitaria y ambiental.
Entre las medidas dispuestas, el municipio de Deán Funes presentó ayer una denuncia penal por el envenenamiento masivo y hoy se constituyó en querellante de la causa para impulsar la investigación desde la Fiscalía.
Gustavo Bracamonte, secretario de Obras Públicas del distrito, afirmó que "con el asesoramiento de Ambiente de Córdoba se dispuso el enterramiento de estos animales de modo que no contaminen, en el predio del basural municipal".
Con la colaboración de bomberos, se coincidió en "echar mucha agua en los lugares donde aparecieron animales muertos porque es un insecticida que se diluye mejor en agua y cuyos efectos residuales duran unos cinco días".
Entre el año pasado y estos días murieron alrededor de 400 perros en esta ciudad del norte cordobés de 21 mil habitantes.