Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El servicio social radial también llega a la web

Las escuelas rurales tienen acceso a internet por eso Radio Nacional llevó el servicio escuchado en los parajes a un blog.

Bariloche también se publican en la web. De esta manera, con solo acercarse a alguna de las escuelas rurales que tienen Internet, se puede chequear si hay algún aviso de interés.
Carlos Echeverría, director de Radio Nacional Bariloche, explicó que la emisora creó un blog donde se publican diariamente todos los avisos sociales que se emiten por la radio. La carga virtual se realiza a las 13 y la web permite que también se consulten avisos de días anteriores.
El sitio es: socialesnacionalbariloche.blogspot.com y allí se encuentran todos los mensajes que por AM se emiten diariamente a las 07, 11:45, 15 y 19 horas.
Este servicio social tiene más de 50 años de antigüedad, es gratuito y muchas veces la forma más rápida de comunicase entre los pobladores rurales. Los mensajes más frecuentes son los que anuncian viajes, visitas, turnos médicos, encargues o simplemente "que Fulano o Mengano llegó bien". El blog tiene varias secciones, como ser los servicios "Rurales", "Hospitalarios", "Policiales", "Misas y recordatorios" y "Reuniones", entre otros.
La modernización de numerosas escuelas rurales, que ya tienen Internet satelital, permite que los vecinos concurran a revisar el servicio social por Internet. Una manera más, que se suma a la histórica radiofonía nacional, la única que llega a toda la Línea Sur.