El diputado Sergio Rodríguez (PJ) impulsa una resolución para que el Ejecutivo detalle cuál es la situación del corredor.
Neuquén > El mantenimiento de la Ruta Provincial 50, que une Piedra del Águila con Junín de los Andes, volvió a la agenda de debate de la Legislatura. Esta vez, mediante un pedido de informes que presentó el diputado Sergio Rodríguez (PJ), dirigido a la Subsecretaría de Planificación y Servicios Públicos de la provincia.
A mediados del año pasado, el tema de la Ruta 50 generó un fuerte debate en la Cámara. La discusión surgió cuando el entonces director de Vialidad Provincial, Guillermo Monzani, anunció que la obra de pavimentación de ese tramo no era prioritaria, pese a estar incluida en el Plan Vial que aprobaron los legisladores por unanimidad en 2010.
El diputado Daniel Baum (Unión Popular) repudió de inmediato esas declaraciones. También Rodolfo Canini (FG-NE), quien denunció que la vía estaba “intransitable” por la falta de mantenimiento, a lo que se sumaba que un particular había cortado el paso con una tranquera.
En agosto, tras varios meses de debate, los legisladores neuquinos acordaron incluir una nueva obra de mejoramiento de la Ruta 50 por 10 millones de pesos en el listado de inversiones de los bonos TICAFO. Ahora, el legislador Rodríguez busca que el Ejecutivo provincial explique en qué estado se encuentra la vía y qué mantenimiento se realiza. 
