Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Panaderos harán boicot a la harina por el alto precio

Las cámaras sectoriales aseguran que el valor del insumo hace que el pan sea "un producto premium".

Buenos Aires (NA) > Panaderos de distintas ciudades del país decidieron realizar un boicot contra la compra de harina hasta el jueves, para protestar contra los recientes aumentos de precios que repercuten en el valor del kilo de pan.
La medida de fuerza será aplicada por cuatro días, anunció el titular de la Asociación de Industriales Panaderos rosarinos, Gerardo Di Cosco, quien además expresó su preocupación porque el pan se está convirtiendo en un “producto premium”.
Si bien los panaderos no comprarán harina, estiman que este boicot no provocará desabastecimiento de pan.
La Asociación lanzó la medida de fuerza después de realizar una Asamblea Extraordinaria para discutir los “desmesurados aumentos en el precio de la harina”. “A los molinos no les conviene exportar, así que en el mercado interno la venden (a la harina) al precio que creen que vale”, sostuvo Di Cosco.
 
Bajar el stock
Los panaderos planean trabajar esos cuatro días con el harina que poseen en stock para no comprar a los repartidores, en busca de hacerle sentir a la cadena de comercialización el malestar por el alza de precios.
La bolsa de 50 kilos de harina acumula una suba de 150 por ciento en lo que va del año, mientras que el valor del kilo de pan aumentó entre 20 y 25 por ciento en las panaderías de todo el país.
Esa situación lleva a los panaderos a absorber el aumento de costos, lo que desinfla su rentabilidad y pone en jaque a cientos de fuentes de empleo, dado que el rubro se torna insostenible, aseguran en el sector.
Di Cosco señaló que el objetivo es que “no falte el pan en la mesa de los argentinos y en defensa de las fuentes de trabajo y la industria”.
 
Precio sin techo
En ese marco, el presidente del Centro de Industriales Panaderos del Oeste, Javier Silva, sostuvo que “la suba del precio de la harina parece no tener techo”.
Precisó el dirigente que los 50 kilos de harina triple cero ascendió de 230 a 260 pesos en la última semana.
“En mayo pagamos 100 bolsas de harina de 50 kilos cada una 13 mil pesos, mientras ahora, en junio, por esa cantidad estamos pagando 26 mil pesos”, dijo Silva.
Di Cosco sostuvo: “Hay que comenzar a protestar porque alguien va a tener que encauzar esta situación, esta escalonada estrepitosa que tuvo el precio de la harina”.
“Es increíble que en Estados Unidos el precio del trigo sea más barato que en Argentina”, sostuvo el directivo, e indicó que desde diciembre de 2012la harina se ha mantenido en aumento, lo que convertiría al pan en un “producto premium”, insistió.