Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Peligra la provisión de gas en el país por un paro de actividades

El diputado Alberto Roberti, titular de la Federación del Petróleo, Gas y Biocombustibles, anunció la medida a partir de la medianoche, anticipó que "se sentirá una merma en el servicio".
Buenos Aires.- El titular de la Federación pintó un panorama delicado frente a la medida de fuerza. “El faltante de gas se registra a diario. Si hay un paro, el faltante se va a sentir ese mismo día. Y va a afectar tanto a la industria como a los particulares”, afirmó Roberti.
A la hora de justificar la medida de fuerza, explicó: “No pedimos nada raro, sino un aumento en torno al 25%, como en el resto de las paritarias. Pero ni siquiera hay diálogo. En tres meses de negociación no pudimos arrancarle ni una sola oferta”.

En ese sentido, comentó que el sindicato que lidera “le solicita disculpas a toda la población, pero se deslinda de toda responsabilidad”. Y culpó a “los directivos de las empresas YPF Gas, Cañuelas Gas, Amarilla Gas, Totalgaz, Shell Gas, New City Gas, Italgas, New Gas y Petrobras División Gas por no haber hecho una sola oferta durante las negociaciones”.
En tanto, fuentes del sector empresario aseguraron que la medida afectaría a los usuarios que utilizan garrafas. Ratificaron que las reservas alcanzarían solo 24 horas, ya que se trata de un producto que se repone "día a día".