Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Embargaron las cuentas del municipio de Plottier

NEUQUÉN (AN).- Las cuentas bancarias de la municipalidad de Plottier se encuentran embargadas desde la semana pasada a raíz de una demanda iniciada por el ex abogado de esa comuna, Andrés Griffero.
El letrado reclama el pago de sus honorarios no percibidos por la rescisión unilateral del convenio de patrocinio que poseía, y por lo cual la comuna debería tener que abonar dos millones de pesos.
Así lo explicó ayer Griffero, quien recordó que "hace ocho años, en el gobierno de Pilar Gómez (MPN), fui designado como patrocinante del municipio con poder para llevar adelante apremios a deudores morosos. Pero cuando asumió Andrés Peressini la primera acción que tomó a fines del 2011 fue anular ese convenio unilateralmente".
Griffero inició una demanda por la cual pidió que en el presupuesto del 2013 se previera las sumas que se le debía en función de las acciones en marcha por el cobro de impuestos adeudados.
"La comuna tenía un año para prever mi pago, y si no lo hicieron fue por su incompetencia", remarcó el letrado.
Destacó que "de momento el embargo es por 200.000 pesos que se me adeudan, los cuales con costas e intereses llegan a los 800.000 pesos por no haberme querido pagar a tiempo".
La deuda global a pagar alcanzaría los dos millones de pesos, dado que Griffero señaló que "me adeudan unas 1.900 oficios a razón de 700 u 800 pesos cada una más costas e intereses".
A fines de la semana pasada la municipalidad, con el patrocinio ahora de Facundo Gaitán, presentó una medida cautelar para pedirle a la justicia que suspenda esa ejecución.
Griffero destacó que "la cautelar no tiene sentido, pero lo peor es que no sólo plantean que esos 200.000 pesos van a hacer colapsar a un municipio, que tiene un presupuesto propio de 160.000.000 de pesos, sino que lo peor es que plantean que todo mi patrocinio fue ilegal al no haber sido dado por una licitación y que los vecinos de Plottier tendrían que pagarme a mí, en lugar de al municipio".
El abogado remarcó que "si la justicia llega a darle la razón al municipio las 4.500 causas que hice serían nulas y la municipalidad debería tener que devolverle a cada vecino lo pagado, las costas y los costos judiciales".
Griffero enfatizó que "desde que me fui la defensa del municipio está asesorada por burros, como se ve".
Agregó que "supongo que Gaitán está más acostumbrado a salir en medios que yo".