Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Crean horas cátedra en Andacollo y Piedra del Águila

A través del decreto 920/13, se dispuso la creación de horas cátedra para el CPEM 11 de Andacollo y el 32 de Piedra del Águila.
El gobierno provincial dispuso la creación de horas cátedra para los Centros Provincial de Enseñanza Media (CPEM) N° 11 de Andacollo y 32 de Piedra del Águila. Lo hizo mediante el decreto Nº 920/13, firmado el 7 de junio por el gobernador Jorge Sapag.
En ambos casos se crean -a partir del 2 de mayo del presente año- 34 horas cátedra, DAA-6, primer año “A”, turno mañana, Plan de Estudios Nº 159, ciclo cerrado; y seis horas cátedra, DAA-6, jefatura de Coordinación.

En los considerandos del decreto se destaca que por las resoluciones Nº 1.585 y 1.586/12, emanadas del Consejo Provincial de Educación (CPE), “se implementa la Educación Secundaria en escuelas rurales en la provincia a través del Plan Horizontes, a partir del ciclo lectivo 2012”.
Además se indica que el Estado provincial, a través del CPE, “se encuentra fuertemente comprometido a garantizar oportunidades educativas a todos los habitantes” y que para ello “se considera necesaria la creación de los cursos y horas cátedra que permitan dar respuesta a los estudiantes de las escuelas rurales para continuar estudiando y gozar de los mismos derechos”.
También se expresa que para facilitar la aplicación del proyecto, se cuenta con la figura del coordinador, quien “asesora, orienta y acompaña a los docentes tutores, evalúa los proyectos institucionales, participa en acciones curriculares y extracurriculares y el espacio físico necesario para su implementación”.
La norma, refrendada por la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina; está exceptuada de lo dispuesto en el decreto Nº 2327/12.