Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Provincia ya recaudó casi $500 millones más que el año pasado

Es lo que registra el acumulado del cobro de impuestos locales de los primeros cinco meses de 2013 respecto de igual período pero del año pasado. En mayo se percibieron $293 millones.

Como siempre, Ingresos Brutos representó el mayor monto con $255,7 millones, seguido por Sellos con $21,3 millones e Inmobilario con $15,6 millones.

Neuquén > El gobierno provincial recaudó durante los primeros cinco mes de este 2013 casi 500 millones de pesos por encima de lo que había ingresado en el mismo período pero del año pasado, al registrar un acumulado de $1.307 millones contra $933 millones de 2012.
Los números se desprenden de los datos que de manera mensual publica la Dirección Provincial de Rentas, respecto a lo percibido por el cobro de los impuestos a los Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario.
En mayo, se recaudaron 293.749.796 pesos contra $212.632.410 del mismo mes de 2012. Como es habitual, Ingresos Brutos representó el mayor porcentaje con $255,7 millones, seguido por Sellos con $21,3 millones, Inmobilario con $15,6 millones y otros recursos, en el orden de los 366 mil pesos, que completaron la cifra total.
Un dato a resaltar es que la recaudación provincial de impuestos durante todo 2012 superó a la del año anterior en 500 millones de pesos (casi el mismo monto que ya registran los primeros cinco meses de este 2013 con respecto a igual período del año pasado), con lo cual, de continuar esta tendencia el acumulado a fin de este ejercicio mostrará una diferencia de más de 1.000 millones de pesos.
Recursos propios
El gobierno de Jorge Sapag puso la mira en los recursos propios para compensar en parte la baja en la percepción de regalías (que históricamente representó por lejos el mayor ingreso de la provincia) y el déficit que registró el año pasado (estimado en más de 1.000 millones de pesos) y el que se dará en este 2013, previsto en más de $800 millones.
Desde el Ministerio de Economía se estableció en el Presupuesto Provincial 2013 que la recaudación será de 3.256 millones de pesos, con $2.823 millones de Ingresos Brutos, $140 millones de Inmobiliario y $292 millones de Sellos. No obstante, se prevé, como ya sucedió en años anteriores, que los recursos percibidos serán mayores a estos números estimados.
A nivel nacional y tomando como ejemplo otras provincias, la recaudación en términos per cápita ubica a Neuquén entre los distritos del país que más ingresos percibieron este año junto a Tierra del Fuego. Por contrapartida, Formosa es la que evidenció el más bajo desempeño.
Actualmente, más de un 80% de la recaudación propia de las provincias argentinas está explicado por el aporte del Impuesto a los Ingresos Brutos y de Sellos, frente a sólo un 10,3% que proviene del Impuesto Inmobiliario.