Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La vacuna antigripal agotó su stock en la región

Desde que se conoció la noticia sobre las muertes por gripe A en Córdoba y Buenos Aires en pacientes "de riesgo", varias han sido las consultas para aplicarse la vacuna antigripal. La sorpresa es que, al menos en la región, ya no quedan dosis.
En la capital neuquina es casi imposible conseguir vacunas antigripales y en el sistema público son pocas las dosis que quedan. Los casos aislados de gripe A y las recientes bajas temperaturas avivaron la demanda de la población.
Desde la comisión directiva del Colegio de Farmacéuticos, Ana Echeverri, dijo que no hay vacunas antigripales "en ningún lugar prácticamente. La gente llega a las farmacias y nos dice: es el cuarto o quinto lugar al que vengo". La faltante, explicó la profesional, se debe a distintas variables. La primera se relaciona a la época del año. "Las farmacias compran una cantidad inicial que calculan que van a vender y después van reponiendo. Ésta es una época que casi nadie se vacuna, los que normalmente se vacunan ya lo hicieron", remarcó Echeverri.

Desde el ministerio de Salud, no brindaron información actualizada al respecto, pero fuentes del área indicaron que las dosis que quedan serían pocas.
En tanto en Bariloche también se quedaron sin stock. Las dosis se venden sin receta para la población en general, por fuera del grupo de riesgo que de manera obligatoria y gratuita es vacunado por el sistema de Salud Pública.
Farmacéuticos locales confirmaron que en los últimos días, la población acudió masivamente a adquirir la vacuna, y las droguerías no remitieron más dosis para mantener el stock.
En el sistema de Salud Pública hay dosis suficientes para cubrir la población considerada en riesgo como las embarazadas, niños de entre 6 meses y 2 años, mayores de 65 años y personas con alguna patología.
En Viedma a principios de esta semana las farmacias se quedaron sin vacunas. Las droguerías proveedoras aseguran no tener stock. El PAMI envió dosis para sus afiliados a unas ocho farmacias que fueron consumidas en menos de una semana y resultaron insuficientes, según las consultas realizadas. En tanto la obra social provincial -Ipross- derivó la campaña a los hospitales y centros de salud, mientras que las prepagas reconocieron el porcentaje de las dosis cuyo costo varía entre 90 y 103 pesos, según la marca. No obstante aunque quieran y paguen no hay vacunas antigripales en las farmacias.
En Roca, la situación es similar al resto de la región. El estampido que generó entre los vecinos el brote de gripe A provocó que muchas farmacias agotaran el escaso stock con el que contaban.
Por el momento no hay datos concretos sobre la comercialización de nuevas partidas y los casos considerados de pacientes "de riesgo" están siendo derivados a Salud Pública.
La mayoría de los farmacéuticos consultados se mostraron sorprendidos por la gran demanda de vacunas. Es que por lo general el requerimiento se produce en marzo y no a esta altura del año.
"Hasta hace dos días teníamos vacunas pero la gran demanda por el brote en Córdoba se llevó todas las dosis", dijo Fernando Romero, farmacéutico.
Aclaró que la droguería que habitualmente compran este tipo de vacunas se encuentra en la provincia de Mendoza y a esta altura del año ya no tienen en stock.
José Luis Arias, farmacéutico también, comentó ayer que mantienen su reserva de vacunas y destacó el sorprendente incremento en las ventas.
Por su parte, el director de hospital Francisco López Lima. Daniel Aroca confirmó anoche que cuentan con las vacunas suficientes en el ámbito de la Salud Pública pero aseguró que están destinadas a los grupos en riesgo. (AN / AB / AV/ AR)