Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Trata: argentinas, las más elegidas

Aseguran que las mujeres paraguayas ocupan el 40 por ciento entre las víctimas y las dominicanas, el 10 por ciento.

Neuquén > El titular de la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE), Marcelo Colombo, dio ayer en la ciudad una conferencia donde destacó que la mayoría de víctimas de trata son argentinas y no dominicanas como se cree comúnmente.
El fiscal informó que la unidad a su cargo realizó estadísticas a partir de los primeros 80 procesamientos que se dictaron en el país que arrojaron que el 50% de las víctimas son argentinas, un 40% son paraguayas y un 10% provienen de República Dominicana.
“Es muy común que se piense en las mujeres dominicanas cuando se habla de víctimas de trata, quizás porque es una corriente migratoria que viene de la década del ’90, muy ligada a los primeros casos de trata y también porque son más llamativas”, explicó.
En cuanto a las argentinas, el fiscal dijo que provienen de todas las regiones. “Hay lugares de reclutamiento en todas las provincias, quizás más en el Norte y el Noroeste con algunas características principales. Específicamente en Misiones, norte de Santa Fe y Salta quizás sean lugares de reclutamiento por los niveles de pobreza y de vulnerabilidad un poco mayores”, destacó.
“En todas las provincias hay circuitos de explotación y circuitos prostibularios, y en el Sur están más consolidados, naturalizados”, explicó.
Otro dato que destacó el fiscal fue que en muchos casos de trata con finalidad de explotación sexual los tratantes también son mujeres, en un 40%, aseguró.
Colombo llegó a la ciudad invitado por la concejal de Libres el Sur, Mercedes Lamarca, a exponer en la conferencia “Trata de mujeres. Acciones políticas y jurídicas en la lucha contra el crimen organizado”, que se realizó a sala llena ayer en el Concejo Deliberante.
“Para nosotras es muy importante la visibilización de este flagelo. Veíamos un avance de la Justicia con la serie de allanamientos que viene realizando en prostíbulos de la ciudad y pensamos que era oportuno que el fiscal venga a dar esta charla”, señaló Lamarca.