Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Clausura depósito clandestino de carne

Inspectores municipales clausuraron un depósito y decomisaron mercadería clandestina. Había productos vencidos y carnes en buen estado que fueron donadas a dos jardines y un centro de jubilados.
En un operativo conjunto entre el puesto sanitario de la Dirección de Inspección General y de Veterinaria y Zoonosis, se detectó la comercialización ilegal de productos cárnicos, pescado y fiambres, informó la municipalidad.
El Juzgado de Falta N°1 retiró dos corderos y un capón que, por ser aptos para el consumo, se donaron al Jardín Iglesias, al Pudú Pudú y Centro de Jubilados Unión. El resto de la mercadería –una importante cantidad de cárnicos y pescado congelado vencido- será destruido.

Según el informe presentado por los inspectores, en un predio ubicado en el ingreso a la ciudad, se detectaron contenedores con mercadería para la comercialización. Se encontró, incluso, un espacio destinado a oficina, con gran cantidad de papelería y biblioratos.
Las instalaciones correspondientes a las cámaras de frío "no son las adecuadas a las normas vigentes, en lo que hace a aislamiento del medio ambiente, instalación eléctrica, medidas de seguridad y limpieza".
En el ingreso también constataron la presencia de una sierra de carnicería para el fraccionamiento.
La mayoría de los productos observados en la cámara de congelados, "no cumplen con las normas vigentes ni aparentan ser aptos para el consumo dadas las condiciones de falta de envase", señalaron los inspectores en su informe.
Indicaron además que hay cajones con merluza fresca que estaban en la cámara de refrigeración con vencimiento el 30 de mayo de 2013. Por esa situación los inspectores describieron que se percibía "un fuerte olor a pescado en descomposición".
También se detectó la existencia de una cámara no habilitada de fiambres y quesos, que tampoco contaba con la infraestructura de aislamiento del medio ambiente, según lo marcan las normas.