Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Ex funcionarios condenados

Del dream team cuando Jorge Carro era intendente, Guillermo Carnaghi el secretario de gobierno, Juan Carlos Fernández el presidente del Concejo Deliberante, surgían los funcionarios en cuestión que a su tiempo ocuparon la secretaría de Obras y Servicios Públicos: los ingenieros Juan Carlos Ojeda y Flavio Caldas.
A cargo de los jueces Folone, Criado y Echeto el juicio abreviado se desarrolló en la Cámara de todos fueros en la esquina de Perito Moreno y Sarmiento. Los imputados reconocieron su responsabilidad penal, cada uno en su delito, y se acordó la calificación del mismo y la pena que corresponde.

El ingeniero Juan Carlos Ojeda fue condenado por defraudación en perjuicio a la administración pública, recordamos  que además de la sobrecertificación,  se desarrollaron "negociaciones incompatibles" ya que él mismo era empleado de la constructora y a su vez funcionario municipal.

La condena que le cupo es de 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.

En el caso de Flavio Caldas su condena fue más leve ya que se lo acusó de malversación culposa (acción u omisión que está sancionada penalmente sin que constituyan delito doloso) su condena es una multa del 41% del importe probado como defraudado, el ingeniero Caldas, en este caso, deberá abonarle al Poder Judicial la suma de $64.000. 

La instrucción demoró casi 2 años debido a que se llevaron adelante pericias arquitectónicas y contables y oficios varios.
Cabe recordar que el gimnasio de Chacra 2 fue una promesa del ex presidente Néstor Kirchner en su visita a San Martín de los Andes, cuyas obras se iniciaron en el año 2006 durante la gestión de Jorge Carro.
Tiempo más tarde los trabajos fueron detenidos de manera unilateral por la empresa constructora M. López Construcciones ante un pedido de re determinación de precios que fue desoído por los organismos nacionales.
Al asumir la extinta Luz Sapag a la intendencia en el 2008 inició una investigación que determinó que la obra fue certificada en un 100%, esto es que se había cobrado por un 36% de la obra cuando en realidad se había edificado un 18%. Producto de los cual los funcionarios mencionados fueron sometidos a investigación judicial, siendo el ex intendente Jorge Carro sobreseído.