Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Triste historia de un policía de Sierra Grande


Publicado por : Fm 100 Unica on : 
Guardado en :  
Triste historia de un policía de Sierra Grande

Soy Policía de la Provincia de Río Negro, Cabo Martin Eric Legajo Nº 8214 con más de diez años de antigüedad en la fuerza y hace un par de días estoy junto a mi familia pasando un momento de total injusticia hacia mi persona. 

Hace más de un año por cumplir con mi tarea en mi condición de chofer en la comisaria 13ª de Sierra Grande, demore a un menor siendo este hijo de vecinos los cuales pretendían que yo como era conocido no tendría que Haberlo demorado pero no entendieron que solo cumplía con mi trabajo y eso me trajo un infinito mar de problemas a mí y a mi familia generando acciones de violencia por parte de esa familia contra mi vivienda, contra mis hijos y esposa; no tome las medidas tanto legales como convencionales debido a que en ese momento los superiores a cargo de la unidad no me brindaron respaldo ya que pretendían que fuera a pedirles perdón y hacerles notar o llegar de alguna forma a estas personas que corría peligro mi trabajo con la intención de que esto no se haga público en los medios radiales porque lo único que importaba en ese momento es que el jefe no quería dar explicaciones en la radio; yo no accedí a ese pedido pero si tuve que soportar que me ensuciaran y calumniaran públicamente provocándome esto mucha indignación, impotencia y bronca.

Si lo soporte fue a los solos efectos de evitar más discordias y algún otro mal mayor hacia mi familia, vivienda y trabajo, ya que no conté con el apoyo de mis superiores para asegurar el bienestar de mi familia y el mío siendo que soy un subalterno de la comisaria 13ª.

Durante más de un año hemos con mi familia soportado diferentes agresiones y estas situaciones fueron planteadas en forma personal y privada a mi superior Oficial Principal jefe de Operaciones Mirta Laura Railef En una sola ocasión, trate de hablar con estas personas para evitar que sigan las agresiones, no teniendo respuesta favorable continuando la misma situación.

El día 19 del corriente mes y año, cerca de las 19:30 hs en circunstancias en que parte de mi núcleo familiar estaba en mi vivienda un grupo de jóvenes arrojaron pintura sobre las ventanas y paredes de mi casa en ese momento salgo y me encuentro con una persona que me dice que los que tiraron cosas y salieron corriendo se escondieron en la esquina minutos después me señala a dos chicos que estaban entrando en la vivienda de la esquina que está a solo dos casas de la mía siendo estos los mismos que durante más de un año venían hostigando. trate de hablar con ellos para que de una vez por todas termine esta situación y salió la madre de los mismos sin escuchar palabra alguna a insultarme, pegarme y arrojarme objetos contundentes, luego de esto llego el móvil policial a cargo de la Principal Mirta Laura Railef la cual estaba al tanto de la situación, y ante mi ofuscación se dirigió hacia la vivienda de estas personas y se prestó a escuchar las mentiras de la vecina que se oponía completamente a lo sucedido.

Viendo esta situación me acerque nuevamente muy molesto ante tanta infamia, a lo que los policías y la principal me hablaron y me dijeron que cambie mi actitud ante esto, a lo cual accedí y regrese a mi casa. La principal se dirige a mi esposa y le pide que haga la denuncia penal correspondiente a lo que accedió y también un testigo.

En ningún momento se ordeno que se hagan las pericias correspondientes, siendo que estaban los elementos con los que me habían agredido tirados en la calle. A pesar de la situación por la que atravesé me presente a las 21:40hs a tomar servicio en la Cria.13 , dejando a mi familia muy angustiada y desamparada ya que ninguno de mis superiores se acerco a interiorizarse de lo sucedido en mi hogar, y me encontré con una situación de total agravio hacia mi persona, salgo de recorrida en el móvil como es habitual y para mi sorpresa me avisan que no puedo pasar de recorrida por la calle donde vivo orden dada por la principal Railef para no molestar a los vecinos con los que tuve el problema, y también veo que orden dada por la misma principal y el subcomisario, estos malvivientes tenían custodia policial, O sea los cuidaban de mi presencia, digo yo "¿a mi familia quien la cuidaba?.

Cerca de las 00:20hs. me hacen bajar a la unidad para hablar con el Subcomisario Verdugo, Gustavo, estando en su despacho y con actitud altanera y soberbia me empieza a gritar que como Policía no era correcto mi accionar, que eso provocaría que saliera públicamente la situación y que eso lo perjudicaba a "EL", me amenazo con procesarme, hacerme actuaciones internas, con sacarme el uniforme y el arma y no me permitió explicar la situación, nunca priorizo mi situación y la de mi familia simplemente dijo eso no importa, lo que importa es mi condición de policía, trate de explicar lo que venia sucediendo y que la Principal sabia de esta situación y el me contesta que si yo consideraba que lo que había hecho estaba bien, se levantaba y me daba un cachetaso y me quitaba el uniforme y el arma, en ese momento indignado por esta situación me retiro de la comisaria haciendo entrega del arma reglamentaria, debido a mi estado anímico ya que mi moral como persona y policia quedo pisoteada.

Cabe destacar que las obligaciones del titular de la comisaria es " Velar por el bienestar del personal a sus órdenes y de su núcleo familiar, interesándose en la solución de sus problemas" cosa que conmigo jamás sucedió. Creo que esta situación es de orden provincial ya que como policías, no es la primera vez que pasa y no tenemos derecho ni a preservar la tranquilidad y bienestar de nuestras familias y debemos soportar todo tipo de agravios y reconocer pero no denunciar las injusticias hacia nuestra persona. Espero esto llegue a todos, no para bien mi pero si para cambiar esto dentro de la policía de Río Negro para que tomen medidas al respecto y dejen de vernos como un número mas "SOMOS SERES HUMANOS" como cualquiera. - See more at: http://noticiassobresierragrande.blogspot.com.ar/2013/06/triste-historia-de-un-policia-de-sierra.html#.UcgsBxYjSK0.facebook