Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Provincia realizará obras por 241 millones de pesos en la ciudad

Se trata de trabajos para el suministro de agua potable por 79 millones de pesos y para el sistema cloacal por 162 millones, planeados por el Ministerio de Energía y Servicios Públicos.

Las obras resolverán las necesidades actuales y futuras de la capital.
 
Neuquén > Entre este año y el 2015 el gobierno provincial invertirá 241 millones de pesos en obras de agua y saneamiento en la ciudad, como parte del plan estratégico del Ministerio de Energía y Servicios Públicos, que será presentado hoy por el gobernador Jorge Sapag y el ministro Guillermo Coco.
Las obras cloacales demandarán un desembolso de más de 162 millones de pesos. Se trata de los trabajos de construcción de los módulos 8, 9, 10, 11 y 12 de la Planta Tronador ($129.870.000); la Colectora Central Máxima ($21.203.160); la entrada a Tronador y conexiones de la Colectora Central Máxima ($3.796.000); la reparación de estaciones de bombeo cloacal ($2.600.000) y las reparaciones de las colectoras cloacales máximas de la calle Lanín ($4.900.000).
Los trabajos en la Planta de Tratamiento Tronador permitirán ampliar el servicio para otros 100 mil habitantes.
La Colectora Central Máxima, en tanto, transportará el líquido que se vuelca en las redes y descomprimirá las cañerías más antiguas. Además, servirá para tomar los líquidos de una cuenca de más de 150 mil habitantes, con lo cual se podrán habilitar nuevas factibilidades de obras en la ciudad.
Las tareas planificadas incluyen la reparación de la actual Colectora Máxima, en calle Lanín, desde Leguizamón hasta la Avenida Olascoaga y en 24 estaciones de bombeo de la capital.
 
Agua
Mientras que las obras de suministro de agua planeadas son el nexo 4 del Sistema de Agua Potable Mari Menuco ($70.563.075); el by pass del acueducto Leguizamón y la impulsión hacia el barrio Santa Genoveva ($3.850.000); la interconexión Balsa Las Perlas-Loteo Bosch ($1.258.000 pesos) y el acueducto Hipódromo – alimentación a Cisterna Hipódromo ($1.608.290), entre otras.
Desde el Ministerio de Energía indicaron que se trabaja en la adecuación del Plan Quinquenal de agua y saneamiento de la ciudad, sobre la base de las necesidades actuales y las futuras.
Aseguraron que se sustenta “en la firme decisión política del gobernador Jorge Sapag de ejecutar un plan de obras que dé soluciones definitivas a los principales problemas que afectan a los vecinos de Neuquén, asegurando el suministro en cantidad y calidad de agua y el tratamiento cloacal de acuerdo con el crecimiento poblacional estimado para los próximos años, sin descuidar el ambiente”.
 
Mari Menuco
Los nuevos trabajos están vinculados al acueducto desde el lago Mari Menuco que provee de agua a gran parte de la capital, y que demandó una inversión de 367 millones de pesos. Esa obra solucionó los problemas de abastecimiento que afectaban principalmente al sector oeste de la capital.
Se informó que con el Nexo 4 del acueducto se abastecerá al sector Este, y la capital pasará a estar atendida con el servicio de agua por gravedad en un 100 por ciento. El suministro incluirá las cisternas de la Universidad Nacional del Comahue (3.000 metros cúbicos) y Santa Genoveva (5.000 metros cúbicos).
Se estima que los trabajos garantizarán las reservas necesarias para una población estimada en 500.000 habitantes.
También se explicó que se solucionará la turbiedad que sufre el agua domiciliaria cuando caen lluvias intensas, provocada por el arrastre de suelos finos en el río Limay que no logran filtrarse en su totalidad e ingresan a las cañerías hacia la Cisterna de Santa Genoveva y la UNCo.