Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

126 MILLONES PARA EL PASO PICHACHÉN

La Diputada Provincial Amalia Jara, junto a otros legisladores integrantes del Parlamento Patagónico , se reunió la semana pasada con funcionarios nacionales para plantear algunos de los temas más importantes que este órgano parlamentario tiene en agenda.

Unos de los principales temas a tratar fue el de Corredores Bioceánicos Patagónicos. Por tal motivo de reunieron con la Directora de Límites y Fronteras de la Cancillería Argentina, Mónica Denucci, quien les adelantó que para antes de fin de año se destinarán 126 millones a la provincia para el Paso Pichachén. Recordemos que este paso fue unos de los temas principales del  Parlamento Patagónico sesionado en Neuquén y que se incorporó también a la agenda de discusión del Bloque Argentino de Parlamentarios del Mercosur.
Ante este anuncio la Diputada Jara dijo que "es un avance importantísimo para la consolidación del paso Pichachén, tan importante para los neuquino y en especial para la región norte de la provincia" y agregó que "esto es fruto de las gestiones que venimos realizando desde hace tiempo y ahora con el acompañamiento del Parlamento Patagónico". En esta  reunión también se trataron temas referidos al Paso Pehuenches y al Paso Manso, única vía terrestre rionegrina de comunicación con la República de Chile.

También  se reunieron con el Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo para  plantearle acerca de la necesidad de una mejor conectividad aérea y terrestre entre las provincias de la región, que contribuya al intercambio turístico y comercial,  como también a fortalecer su integración. La reunión se realizó en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada y la delegación patagónica estuvo integrada por su Presidenta Fernanda Alonso, y los legisladores Amalia Jara (Neuquén), Alfredo Schanton (La Pampa), Tania Tamara lastra (Río Negro), Argentina Martínez y Mónica Gallego (Chubut) Amanda del Coor y Laura Rojo (Tierra del Fuego).