Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Temporal de nieve obligó a cerrar la ruta en Piedra del Águila

Alrededor de las 5.30 pudieron reabrirla. Al menos seis camiones habrían quedado varados sobre la Ruta 237 a la altura de Collón Cura. Una copiosa precipitación sumado a los intensos vientos derivaron en la medida.
Un extenso despliegue debieron realizar los efectivos policiales de Tránsito de Piedra del Aguila de prevención al tránsito en medio de un fuerte temporal de nieve y viento en la zona. La Ruta 237 estuvo cortada por al menos seis horas.

El oficial principal Gilberto Aravena, a cargo del destacamento, confirmó que al menos seis camiones habían quedado varados en un tramo de unos 20 kilómetros en la zona del Collón Cura. Ocurrió entre las 23 y las 5.30 de este martes (18/06).
El fuerte temporal de nieve y viento no permitió visibilidad a los conductores y complicó la circulación en el lugar por lo que se resolvió el cierre temporal de la calzada para evitar accidentes. Las tareas comenzaron ayer y seguían hasta esta mañana.
Para poder asistir a los camiones varados y liberar la ruta se utilizaron máquinas de gran porte. Para esta mañana la circulación estaba habilitada, pero solicitaban circular con precaución por las bajas temperaturas que provocaron heladas en algunos sectores.