Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Confirman en Neuquén diez casos de gripe A y uno grave

Se trata de una mujer mayor de 65 años que no había querido vacunarse. Permanece internada en el Castro Rendón. Los datos fueron confirmados por el ministro de Salud, Rubén Butigué quien recomendó el lavado de manos, airear los ambientes y la vacunación para los grupos de riesgo.
"La gripe A llegó a Neuquén", afirmó esta tarde el ministro de Salud, Rubén Butigué durante el acto por el día de la bandera. El virus H1N1 comenzó a circular por el país hace unas semanas y se registraron víctimas fatales.
Butigué explicó que en Neuquén Capital ya se registraron diez casos, de los cuales hay una paciente grave que debió ser internada en el hospital Castro Rendón. El resto permanece con tratamiento ambulatorio.

El funcionario aseguró que la mujer, mayor de 65 (por lo tanto parte de uno de los grupos de riesgo) padecía una enfermedad crónica, se negó a vacunarse y en consecuencia se contagió la gripe A. Si bien permanece internada en el nosocomio Butigué remarcó que evoluciona favorablemente.
Recomendaciones para evitar el contagio:
> El lavado frecuente de manos con agua y jabón;
> Cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar;
> Tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos;
> Ventilar los ambientes;
> Permitir la entrada de sol en ambientes cerrados;
> Sostener la lactancia materna hasta los dos años de edad.
> Vacunarse si se pertenece a un grupo de riesgo: niños y niñas de 6 a 24 meses, embarazadas, madres de bebés menores de seis meses, personal de salud, adultos mayores de 65 años, personas de 2 a 64 años con enfermedades crónicas (con presentación de indicación médica).