Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Encontraron a cazadores furtivos con ciervos y jabalíes faenados

Se trata de tres personas oriundas de Centenario que utilizaban lanchas y camionetas para no ser detectados. Quedaron en libertad, imputados por el delito. Se le secuestraron los vehículos, las armas y las municiones.
Neuquén .- Tres hombres fueron encontrados durante el fin de semana por personal policial en plena tareas de cacería en la zona del puente Collón Curá. Se les descubrieron ciervos y jabalíes faenados. La Policía admitió que la modalidad que utilizaban los individuos, utilizando lanchas y camionetas, es inédita.
Según informó el subsomisario José Luis Campos, de la Unidad Policial 8 de Piedra del Águila, indicó que los furtivos fueron descubiertos in fraganti gracias al aviso de personal de guardafauna que los alertó del sonido de disparos de arma de fuego.

"Al presentamos pudimos dar con estas personas en las lanchas en las que transportaban los animales hacia la camioneta", explicó el subcomisario. "Son tres personas de Centenario y por razones propias de la investigación no podemos dar sus nombres".
"Encontramos cuatro animales, dos chanchos jabalíes en la lancha y dos ciervos que estaban faenados en la camioneta. Se ve que esta gente contaba con mucho conocimiento por cómo fueron faenados", subrayó.
Campos admitió que esta sería una nueva modalidad de caza furtiva en la que se utilizan vehículos por agua y tierra, que dificulta las tareas del personal policial.

La camioneta y la lancha quedaron secuestrados a disposición del juzgado de Villa La Angostura. También fueron incautadas las armas, municiones, cuchillos, prismáticos y distintos elementos de pesca.

Los tres cazadores fueron puestos en libertad, imputados por el delito.