Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

“Hay una industria de carne clandestina”

El fenómeno empezó en 2010. Hace 15 días robaron ganado a 10 familias. Los ladrones han llegado a cortarle la lengua a los terneros vivos para que no balen, después los matan. La carne se vende al corte en las casas.
1x1
170
Quien afirma que hay una industria de carne clandestina es Corina Pelletieri. Refiere que la noche del 22 de junio le robaron una vaquillona de 3 años, y le dejaron un ternerito de dos meses y medio al quel debe alimentar.

Y hace 15 días, sobre el Callejón de Bello, le robaron al vecino Segundo Villa.  “Le carnearon una vaquillona y una ternera”.

El robo de ganado es tan grave, que la gente debe dormir con la vaca al lado de la casa. "Hay una industria de la carne clandestina, y evidentemente la carne se vende al corte", afirma la vecina perjudicada.

Pensando encontrar la solución, desde 2010, cuando empezaron los robos, realizó las denuncias, a veces de forma anónima, por miedo.
Pero hay quienes no hacen las  denuncias porque  están cansados de que no se investigue. Además, “en la comisaría a veces  cambian las palabras que uno quiere poner porque no estamos hablando de sustracción sino de robo”.


Táctica para robar

Según Corina Peletieri, los ladrones entran con total impunidad.  "Rompen una tranquera, rompen los postes. Si los animales son mansos te los sacan de tiro, como me pasó a mí. Cuando son ariscos las arrinconan entre 4 o 5. Para que el ternero no vale le cortan la lengua vivo, para poderlo carnear, es una herejía".

Luego de carnearlos dejan la panza y las patas. Acto seguido, llevan la carne en autos particulares. A veces no dejan rastro alguno. "Es terrible", suma Corina. "En mi caso no encuentro  la cabeza de mi vaca y no sé si la voy a encontrar porque los tipos que roban son muy baqueanos".

El último paso es ofrecer la carne en las casas. “Es el boca a boca”. Agrega que tiempo atrás la carne de animales robados iba a un restaurant, hecho nunca denunciado porque  “la persona que me dio el dato tenía miedo de ser testigo”.

Para ponerle fin al robo de ganado, Corina piensa convocar a una reunión de productores. "Es que algo tendrá que hacerse porque la Comisaría hace lo que puede”, finaliza.