Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

ATEN: "La propuesta del gobierno fue pésima"

El gremio pedía 35% y le ofrecen un 30% a un año. Hoy volverán a reunirse en la Ciudad Deportiva.
NEUQUÉN (AN).- La oferta que bajó el gobierno a la paritaria con los docentes neuquinos fue tildada por el gremio de "pésima" ya que ofrecen pagar un aumento del 30% a un año cuando la conducción de ATEN solicita un incremento del 35% ahora.
Anoche al cierre de la edición continúa reunido los negociadores de Hacienda con los gremios de Vialidad Provincial y Escalafón General.
La de ayer fue una jornada maratónica ya que las partes se iban a sentar a la mesa en el predio de la Ciudad Deportiva en horas del mediodía pero el encuentro fue dilatado casi premeditadamente por el gobierno.

La primera postergación trasladó la reunión para las 17 con un primer encuentro con el secretario general de ATEN Daniel Huth. Al líder del sindicato docente lo iban a seguir el resto de dirigentes: los viales y los de ATE, encabezados por el secretario general Carlos Quintriqueo.
Por las muchas postergaciones hubo malestar entre los dirigentes que desde temprano esperaron a las autoridades de la provincia en la Ciudad Deportiva.
Huth y Quintriqueo protestaron por las demoras y por la espera aunque tenían una expectativa en la oferta salaria que pudieran traer a la mesa.
Recién se sentaron las partes a negociar poco después de las 20:15. "Esto fue así porque el gobierno especula con los titulares de los medios cosa que no haya tiempo para repercusiones", advirtió rápido de reflejos Daniel Huth.
El subsecretario de gobierno de Neuquén Mariano Gaido estuvo al frente de la negociación.
Temprano, el gobernador Jorge Sapag no quiso dar porcentajes del aumento que se les iba a ofrecer pero dijo que la provincia está apuntando a resolver la cuestión salarial incluso más allá del segundo semestre de este año.
Lejos de las especulaciones a la hora de la verdad ATEN recibió una propuesta que contaba con una masa salarial de 138 millones de pesos para lo que resta del 2013 y 570 millones de pesos para todo el 2014.
"Lo que explicaron que esta masa salarial se iba a abonar en cuatro cuotas de sumas fijas. En agosto los docentes recibirían 350 pesos, en diciembre el mismo monto. En tanto en marzo del 2014 la cifra sería de 250 pesos y otro monto idéntico para junio del próximo año", detalló Huth.
Desde el gremio advirtieron que es un aumento del 30% a pagar en un año a razón de 100 pesos mes. "Esta es una muy mala propuesta. Vamos definir cuándo será la asamblea y mañana vamos a asistir a la reunión con el gobierno para ver si hay otra alternativa", concluyó el dirigente de ATEN.