Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Los neuquinos y las horas previas al Desafío Ruta 40

Fernando Bradach y su hijo Juan Pablo partieron rumbo a Jujuy, donde el domingo comienza el Dakar Series.

En el otorgamiento de números, la camioneta del Neuquén Dakar Team partirá en el quinto lugar detrás de Terranova, Roma y Yacopini.
 
Neuquén > Comienza el Desafío. Si bien el Dakar Series arranca recién el próximo domingo, los neuquinos Fernando Bradach y su hijo Juan Pablo ya emprendieron la travesía para llegar esta noche a Jujuy donde tendrán contacto con la Toyota Hilux que llevará el número 305 en los laterales.
El Neuquén Dakar Team ya comenzó a vivir el Desafío Ruta 40, competencia válida por la segunda fecha del campeonato Argentino de Cross Country y dentro del calendario del mundial. Si bien la carrera tiene una extensión total de 3.646,04 kilómetros, para Bradach y compañía tiene varios más y es por eso que piloto y navegante partieron en avión hacia Jujuy, la camioneta y los mecánicos salieron desde Córdoba y Roberto Corvalán (ahora como jefe de equipo) junto con la parte restante del equipo en otra camioneta y una casilla salieron vía terrestre hacia el norte del país.
La noticia más importante es que en el otorgamiento de números los neuquinos partirán en la quinta posición entre los autos. Este no es un dato menor, ya que el debut de Juan Pablo como navegante será casi sin rastros en el camino.
“La huella sirve como referencia, al largar quinto no vamos a encontrar marcas y eso nos puede llegar a complicar. De todas maneras, tenemos que estar muy concentrados en la navegación”, reconoció el joven que hará su debut en la butaca derecha.
En autos, la primera máquina será la del mendocino Orly Terranova, en su debut con el Mini número 301, y su compañero de equipo Nani Roma (302). Detrás lo harán Alejandro Yacopini (Toyota SW4, 303); el marplatense Omar Gándara (Toyota Hilux, 304) y luego los neuquinos.
Otro números a tener en cuenta entre los autos: el 306 de Pablo Maranzana (Ford Ranger II), ganador de la primera fecha del Argentino; 307, José Luis Di Palma (Toyota Hilux); 315, Juan Manuel Silva (Mercedez Benz) y 321, la catrielense Alicia Reina (Toyota Hilux).
Entre los cuatriciclos, también habrá presencia regional. Con el número 103, estará el piloto radicado en San Martín de los Andes, Pablo Copetti (Yamaha), detrás del polaco Rafal Sonik (Yamaha), con el 101 y del qatarí Mohamed Abu-Issa (Yamaha), con el 102. El reginense Edgardo Vega (Yamaha) lo hará con el 115 y el catrielense Sergio Montecino (Can-Am) con el 116, el primero de tracción integral.
La carrera arrancará el domingo con la rampa simbólica y el lunes con al primera etapa de 541,7 kilómetros.