Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Una mujer en grave estado tras caer un árbol sobre el auto en el que circulaba

Un árbol de grandes dimensiones cayó sobre un Fiat Siena en el ingreso al Paraje Pil Pil. Tres personas fueron hospitalizadas. Una de ella en estado delicado sería trasladada a la ciudad de Neuquén durante la tarde de hoy.
Minutos antes del mediodía de este martes, sobre el ingreso al Paraje Pil Pil un árbol de grandes dimensiones cayó sobre un automóvil marca Fiat, modelo Siena que circulaba por ese camino.
El accidente ocurrió mientras personal del ICE del Parque Nacional Lanín realizaba cortes sobre los árboles que hay en el ingreso a dicho paraje. Al parecer y según los relatos de los trabajadores, el automovilista no habría advertido las indicaciones de los hombres que en ese momento habían terminado de cortar un gran árbol y estaba a punto de caer sobre el camino.

El automóvil Fiat Siena, con cuatro ocupantes en su interior -un hombre y tres mujeres- ingresó desde la RN40 hacia el Paraje Pil Pil hasta que un árbol de gran peso cayó violentamente sobre el techo del rodado haciendo que su conductor perdiera el control del mismo y el vehículo siguiera con su descontrolada marcha unos 50 metros hasta salir del camino. El automóvil terminó despistando otros 30 metros más hacia abajo y finalizó su recorrido en un árbol que logró detenerlo.
De inmediato, personal del ICE dio aviso a la Guardia de Alarma de Bomberos Voluntarios que despachó un móvil de Rescate al lugar. Una vez allí, tres personas que iban a bordo del Fiat fueron inmovilizadas y luego trasladadas en ambulancias al Hospital Dr. Ramón Carrillo. Mientras que una mujer resultó ilesa.
Según pudo saber este Diario, una mujer mayor, que sería la madre del conductor, se encontraría en grave estado de salud y en las próximas horas estaría siendo trasladada a la ciudad de Neuquén Capital. En tanto que los otros dos ocupantes, continúan en observación en el Hospital local con traumatismos de distinta consideración.
Por último, en el lugar del accidente se pudo observar escenas de suma tristeza entre los trabajadores del ICE que no podían salir del asombro por tal lamentable hecho.