Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Empieza juicio por crimen del policía de Pilcaniyeu

El joven acusado contó por primera vez su versión. El oficial Alonso fue asesinado en abril del 2012.
BARILOCHE (AB).- El juicio a Jairo Raúl Maripi Paillalef, imputado como presunto autor del homicidio del subcomisario Aníbal Alonso, comenzará hoy a las 16 en el edificio de Tribunales de esta ciudad. El acusado le dijo a "Río Negro" que actuó en defensa propia y que el policía le disparó primero por un asunto relacionado con la caza ilegal (ver aparte).
El Tribunal estará integrado por los jueces de la Cámara Criminal Segunda, Silvia Baquero Lazcano, Héctor Leguizamón Pondal y César Lanfranchi.

El fiscal de Cámara Enrique Sánchez Gavier tiene la misión de sostener la acusación que pesa sobre el imputado, de 21 años, que será asistido por el defensor oficial Juan Pablo Laurence. Mientras que el abogado Mario Altuna representará a la familia de la víctima, que asumió el rol de querellante.
El juicio se desarrollará hasta el jueves. Y por lo menos hay cerca de veinte testigos convocados a declarar.
Maripi Paillalef está acusado por el hecho que ocurrió alrededor de las 23.30 del 16 de abril del año pasado en Pilcaniyeu.
Según la acusación fiscal, el imputado circulaba en un Renault 12 por calles de Pilcaniyeu y se resistió a la detención que había ordenado Alonso, que circulaba en un móvil policial.
La acusación indica que el acusado llevaba en el baúl del Renault 12 una cierva cazada y faenada en forma irregular.
Maripi Paillalef huyó a excesiva velocidad por la calle Namuncurá y luego avanzó por Sayhueque y se detuvo frente al domicilio de su familia.
Alonso lo persiguió hasta ese lugar y estacionó el móvil policial en forma paralela al Renault 12. Según la acusación fiscal, ambos conductores descendieron de los automotores y en ese momento Maripi Paillalef disparó un arma de fuego considerada de guerra por su calibre, que portaba sin autorización.
El proyectil de calibre 0,30 pulgadas salió en dirección a Alonso y le provocó un orificio de unos 7 centímetros de diámetro y lesionó el lóbulo medio e inferior del pulmón derecho y grandes vasos.
El subcomisario sufrió una hemorragia grave que causó su muerte en la madrugada del 17 de abril del año pasado, en el hospital zonal de Bariloche, donde había ingresado de urgencia tras ser derivado desde Pilcaniyeu.
La conducta del imputado fue calificada como homicidio doblemente agravado por uso de arma de fuego y porque la víctima era un integrante de la Policía. El Código Penal reprime con prisión perpetua al que matare a un miembro de una fuerza policial.
El subcomisario disparó con su arma reglamentaria en cinco oportunidades, por la vainas secuestradas en el lugar del hecho, informaron en ese momento desde la Policía. Pero ningún proyectil habría impactado en el joven imputado, quien escapó en el Renault 12. Horas después, el vehículo fue hallado abandonado y con un ciervo faenado en el baúl.
Paillalef fue detenido en la mañana del 17 de abril de 2012 en un campo del paraje Paso de los Molles, distante a 60 kilómetros de Pilcaniyeu. Tras ser indagado por el juez de Instrucción fue enviado al Penal 3 de esta ciudad, donde permanece detenido.