Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

PICUN LEUFU.- Secuestran armas de fuego, municiones y bienes durante una serie de allanamientos

Armas de fuego, municiones de diverso calibre, electrodomésticos, herramientas y droga en pequeñas cantidades, fueron secuestradas ayer (12/06) por la tarde en el marco de una serie de allanamientos realizados en la localidad de Picún Leufú.
El procedimiento más importante fue realizado minutos antes de las 18 en una vivienda del barrio Alborada de la mencionada localidad, donde personal policial de la Comisaría 9º con el apoyo de la Brigada de Investigaciones de Cutral Có, procedió al secuestro de armas de fuego, una considerable cantidad de municiones y bienes presuntamente robados en distintos hechos delictivos ocurridos en esa localidad. Además se incautaron 200 gramos de cocaína y una balanza de precisión, encontrados en el mismo inmueble.

Las diligencias judiciales fueron ordenadas por el Juzgado Federal de Zapala, en el marco de una investigación que se desarrollaba desde hace varios días.
En el inmueble los pesquisas encontraron: 1 rifle automático, 1 pistola calibre 9 milímetros con su cargador con 13 cartuchos, 37 cartuchos calibre 22 largo, 44 cartuchos calibre 9 milímetros, 1 cartucho de escopeta, 1 cartucho de escopeta calibre 16, 9 cartuchos calibre 38, 1 cartucho calibre 7,65, 7 vainas servidas calibre 9 milímetros y 2 cartuchos calibre 22. También incautaron 7 teléfonos celulares.
Pero además de las armas de fuego y las municiones, los pesquisas secuestraron herramientas y artefactos de electrónica encontrados en el patio de la vivienda, entre ellos: 4 bombas de agua, 1 bomba centrífuga, 1 bomba autocebante, 1 hidrolavadora, 1 maquina soldadora, 1 maquina lijadora, 1 maquina circular, 1 amoladora, 2 taladro2, 1 maquina caladora, 2 compresores, 3 pistolas de pintar, 1 fumigadora, 1 pistola de hidrolavadora, 2 motores eléctricos de hormigonera, 1 bomba inyectora diésel, 1 caja de herramientas, 3 cajas de grifería, 4 bicicletas y 3 estéreos.
El propietario de la vivienda allanada, un hombre de 36 años de edad, fue detenido y quedó imputado por el delito de encubrimiento y tenencia ilegal de armas de fuego.