Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Un adelanto de una temporada que promete

Los principales centros turísticos de la provincia tuvieron un alto índice de ocupación.

Neuquén > Neuquén no estuvo exenta del exitoso fin de semana largo por el Día de la Bandera que movilizó a más de 1,2 millones de personas en los principales centros turísticos del país y que, según información del Ministerio de Turismo de Nación, la ocupación hotelera superó el 75 por ciento. 
Ayer, desde las 17, fue incesante el tránsito de vehículos por las rutas de la provincia provenientes de los centros turísticos.
La Policía de la provincia, a través de la Dirección de Tránsito, dispuso la implementación de un operativo de seguridad vial que tuvo como objetivo la prevención de accidentes.
El operativo se inició a las 17 y se extendió hasta el cierre de esta edición para garantizar  la seguridad de aquellas personas que se movilizaron durante el fin de semana largo.
Sebastián Caldart, presidente de la Empresa de Promoción Turística de Neuquén, destacó que "Neuquén tuvo un muy buen feriado puente, con una ocupación que superó el 75 por ciento en San Martín de los Andes, lo que hace presagiar una excelente temporada invernal".
El cerro Chapelco fue uno de los atractivos de este fin de semana largo, debido a la inauguración  de la temporada invernal y la puesta en marcha de los medios de elevación.
El sábado, Chapelco registró más de 2.100 visitantes, a los que hay que sumar los que hicieron lo propio el domingo, aunque en este caso en menor cantidad ya que muchos emprendieron el regreso hacia el Alto Valle.
 
Inicio perfecto
El inicio de la temporada fue perfecto, ya que la empresa puso en marcha una serie de novedades que benefician directamente a los visitantes como, por ejemplo, la compra anticipada de pases on line, los nuevos pisapistas y cañones de nieve.
Villa La Angostura también registró picos de ocupación muy altos. Marcelo Garcia Leyenda, secretario de Turismo de la localidad, destacó el gran movimiento de gente que se vio en estas minivacaciones.
Desde la Secretaría de Turismo de Caviahue comentaron que la ocupación fue del 50 por ciento, y resaltaron que la temporada invernal se perfila "muy buena" con fuertes nevadas.
 
Peatón atropellado
Un hombre mayor de edad que intentaba cruzar la Ruta 22 a la altura de Capex, entre Plottier y Senillosa, murió al ser atropellado por una camioneta, informaron autoridades de Tránsito.