Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Salud confirmó 10 casos de gripe A en Neuquén

El ministro de Salud, Rubén Butigué, explicó que “el virus esta circulando en la provincia” y que se está trabajando en la prevención y promoción: “los grupos de riesgos tienen que vacunarse contra la enfermedad”.
Neuquén . – Durante el día de hoy, el ministro de Salud, Rubén Butigué manifestó que  existe 10 casos de gripe A en la provincia, pero que no están en "peligro" y que en su mayoría se están atendiendo de manera ambulatoria.
El ministro explicó que “el virus esta circulando en la provincia” y que se está trabajando en la prevención y promoción: “los grupos de riesgos tienen que vacunarse contra la enfermedad”.
Además reconoció que no cree necesaria la suspensión de las clases dado que en “esta etapa de la enfermedad no tiene sentido cerrar las puertas de las escuelas”.

Por su lado, el gobernador de la provincia dijo que “se están tomando todas las prevenciones del caso. Está todo el sistema de salud atento. No creo que sea necesario preocupar a los padres y suspender las clases”.
En tanto, fuentes del hospital Castro Rendón, dijeron que en el nosocomio hay 2 personas internadas desde la semana pasada,  fuera de peligro, que están evolucionando favorablemente.
La gripe A es una infección respiratoria aguda y muy contagiosa causada por alguno de los varios virus gripales. Los síntomas son similares a los síntomas de la gripe común e incluyen fiebre, tos, picazón de garganta, dolor muscular, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga.