Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Buscan controlar a las comisiones de fomento

Proponen regular por ley a los entes comunales y crear un órgano fiscalizador.

El bloque de diputados del Frente Grande-Nuevo Encuentro quiere que se controlen las cuentas.
 
Neuquén > Desde la reforma constitucional de 2006, las comisiones de fomento neuquinas renuevan sus autoridades por el voto popular. Sin embargo, no cuentan con un mecanismo de control de sus cuentas a nivel local. Para cambiar esa situación, el bloque de diputados del Frente Grande-Nuevo Encuentro propuso regular por ley el funcionamiento de estos organismos comunales y crear comisiones fiscalizadoras con la participación de la oposición.
El proyecto de ley tiene por fundamento las recientes denuncias por irregularidades que difundieron los diputados del bloque en las comisiones de Villa Traful y Varvarco.
Para evitar ese tipo de sospechas, propusieron la creación de una comisión fiscalizadora ad honorem en cada localidad, compuesta por dos representantes de la fórmula más votada y uno por la que siga en cantidad de sufragios.
El proyecto contempla también obligar a cada presidente de una comisión de fomento a dictar anualmente una resolución tarifaria, con el cálculo de recursos y gastos, donde el monto destinado a salarios no pueda exceder el 60 por ciento del total de los fondos estimados. También establece que las comisiones fiscalizadoras deban publicar informes semestralmente y, a su vez, la tesorería local tenga la obligación de difundir un balance cada tres meses.
La propuesta prevé además la creación de un “fondo de funcionamiento de las comisiones de fomento” independiente de la coparticipación municipal y equivalente “al 1% de la masa coparticipable bruta”.