Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Los Ticafo arrancarán con 83 obras

Los primeros proyectos demandarán unos 382 millones de pesos. El listado de todas las construcciones todavía no se dio a conocer por las autoridades de gobierno.
En forma paralela, en el corto plazo se realizarán unas 350 obras en la provincia financiadas por Nación a través del plan Más Cerca.

Neuquén >
 La Provincia iniciará en lo que resta del año y principios del 2014 con el plan de obras establecido en la ley que aprobó los bonos Ticafo. Según afirmó ayer el ministro de Economía Omar Gutiérrez, se comenzará con 83 proyectos, para los cuales se destinarán 382 millones de pesos.
Aunque aún no se difundió el listado de obras, el funcionario aseguró que habrá una amplia presencia territorial. El gobernador Jorge Sapag ya había anunciado que el hospital de Añelo y varias construcciones de saneamiento para Neuquén capital se financiarán por esta vía.

El proyecto original de los bonos aprobado por la Legislatura contemplaba un plan de más de 200 obras, pero el monto total de endeudamiento autorizado fue de 330 millones de dólares, de los cuales Nación habilitó 165 y la Provincia colocó 131.
Pasados a pesos al tipo de cambio oficial, Neuquén consiguió en los mercados 680 millones de pesos, de los cuales el 60% irá a obras, con lo cual hubo que establecer prioridades en función del dinero disponible. El resto estará destinado a refinanciar deuda a partir de 2012. Esto le permite al Gobierno liberar dinero para destinar a otros usos. De hecho, así se consiguieron los 250 millones de pesos para el pago del medio aguinaldo de junio.
Más allá de las obras de los Ticafo, en el corto plazo se realizarán unas 350 obras en la Provincia financiadas por Nación. Se trata del plan Más Cerca, que maneja el Ministerio de Planificación de la Nación y que será firmado la semana que viene.
En este caso, fueron los propios municipios los que presentaron sus proyectos; en su mayoría con infraestructuras pequeñas, pero de alto impacto para las localidades.
La idea es que las licitaciones sean realizadas por las propias comunas, con la premisa de que se emplee mano de obra local.
En un acto que se realizó ayer frente a la UOCRA (ver página 13), Sapag adelantó que la idea es promover la contratación de obreros neuquinos y destacó el impacto que la obra pública tiene en la generación de puestos de empleo. Recordó a su vez que Neuquén tiene 500 millones de pesos en obras viales con diversa financiación, algunas de las cuales ya arrancaron como la extensión de la multivía Senillosa o la interconexión de la Autovía Norte con la Ruta 7.