Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Dos partidos definen internas en las PASO

NEUQUÉN (AN).- A un día de que finalice el plazo para presentar precandidatos –vence mañana a las 24–, todo indica que sólo dos letras, la "A" del gobernador Jorge Sapag y la "B" de Guillermo Pereyra, competirán en el MPN en la primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), para elegir sus candidatos al Congreso.
También definirá en primarias –lo que eran las internas previo a la modificación de la ley electoral nacional– el Compromiso Cívico Neuquino, que integran el quiroguista Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) y el Ari.
Según trascendió el Frente para la Victoria (FpV) llevará solo una lista y estará encabezada por Marcelo Fuentes para senador y Nanci Parrilli para diputada.

El tercer sector que amenazó con intervenir en el MPN, que había reservado la letra "D" a través de su apoderado Alberto "Tito" Moreno y tenía como referente al exdiputado y ex ministro Jorge Tobares, desistió del intento y se sumó a las filas de Pereyra. "Acordamos –el martes– con Guillermo sumarnos a su propuesta y ya estamos trabajando para fortalecer su espacio de cara a las primarias del 11 de agosto", dijo el gremialista municipal Luis Martínez, al informar la adhesión de ese sector a la lista "B".
Añadió que "entendemos que hay que construir dentro del MPN y nosotros no podíamos hacerlo en otro sector que no fuera el que mejor representa a los trabajadores, con un dirigente de reconocida capacidad como Pereyra".
Pereyra, cabe señalar, también sumó a la lista Salmón –había reservado la letra "C" con su apoderado José "Piti" Lagos– que compitió en la interna para concejales de la ciudad y de hecho lleva como precandidato a Emiliano Sapag.
La letra "A" tiene como precandidatos, a senadores, a Ana Pechen, Leandro Bertoya, Soledad Gennari y Maximiliano Caparroz; a diputados, Olga Guzmán, Juan Prezzoli, Miguel Astete y Carlos Aguilar.
La "B", a senadores, a Guillermo Pereyra, Lucila Crexell Sapag, Luis "Huevo" Bascuñán y Laura Franco; a diputados, Toti Villar, Adrián San Martín, Emiliano Sapag, Nicolás Castillo, Nancy Tripailao y Alonso Ortuño.
Por el Frente Cívico Neuquino sus integrantes definirán hoy o mañana sus listas, pero se sabe que NCN tiene como precandidatos a senadores a Marcelo Inaudi y Carolina Rambeaud; a diputados a Rubén Etcheverry y Victoria López. El Ari, a senadores, Beatriz Kreitman y a diputados a Ricardo Villar.
En el FpV, fuentes del partido, confirmaron que como precandidatos a senadores irán Fuentes, Teresa Rioseco y Javier Bertoldi; mientras que para integrar la cámara de Diputados se postularán Parrilli y Darío Martínez. El lanzamiento oficial se concretaría recién el lunes con la participación de funcionarios nacionales.
El Frente Progresista Sur llevaría, para senadores a Priscila Otton y José Adolfo Bello; para diputados a Alejandra Barragán y Luis "Colo" Tiscornia.
Unión de los Neuquinos (Une) lleva para senadores a Andrea Rosso y Miguel Peralta; para diputados a Silvia Andrián, Francisco Baggio y Daniel Hernández.
El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), para senadores a Patricia Jure; para diputados a Andrés Blanco.
El Partido Unión Popular (Daniel Scioli) para senadores a Gabriel "Tom" Romero.
En Libres del Sur aseguraron que presentarán candidatos, pero hasta ayer no los informaron.