Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Termómetros a pique en la Región Sur rionegrina

Frío, viento y humedad castigaron a pobladores de las zonas más altas. Municipios tuvieron que programar nuevas entregas de leña y de gas envasado.

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Gran parte de la Región Sur vivió ayer uno de las jornadas más frías del 2013, con temperaturas que llegaron hasta los 15 grados bajo cero en las zonas más altas.
El intenso frío se registró desde el centro hacia el oeste de la zona donde en los últimos días se registraron lluvias y nevadas. También dejó al descubierto las necesidades de las familias más pobres y obligó a algunos municipios a programar una nueva entrega de leña y gas envasado.
Durante la tarde noche del lunes la nieve cubrió las partes más altas de la zona y algunas localidades como Pilcaniyeu, Ñorquinco, Río Chico, Mamuel Choique y Clemente Onelli, entre otras. "El frío se sintió mucho anoche. Todavía queda algo de nieve y con este frío se congeló. Deben haber hecho unos 14 ó 15 grados bajo cero. Se congelaron algunas canillas y caños de agua en algunas viviendas" sostuvo Román Curilef, un vecino de Clemente Onelli. En esta localidad la temperatura llegó hasta los 15 grados bajo cero, según informaron algunos pobladores, pero debido a la gran humedad y una brisa que soplo desde el oeste, la sensación térmica se ubicó unos grados más abajo.

En Comallo, la mínima llego hasta los -12. Ante el intenso frío, desde el municipio se programó la distribución de leña y gas en la zona rural. "Vamos a llevar leña y gas envasado a la gente de los parajes Anecón Chico y Tres Cerro. Si bien el camino no está en muy buenas condiciones debido a las últimas lluvias, la idea es llegar cuanto antes hasta estos parajes" sostuvo el Secretario de Gobierno y Acción Social del municipio de Comallo, Rubén Alarcón. El funcionario agregó que, incluyendo la zona rural Comallo tiene cerca de 200 beneficiarios del Plan Calor.
En Jacobacci el termómetro marcho -8,8 grados a las 8:30 de la mañana, con una humedad del 80 por ciento. En Maquinchao llegó a los 6 grado bajo cero. Los registros se mantuvieron bajo cero hasta el mediodía. Al cierre de esta edición las temperaturas bajo cero volvían a instalarse en gran parte de la zona y se esperaba otra noche gélida.