Desde el sábado, saldrán a la venta a precios simbólicos en los viveros forestales de la zona. La idea es que la gente se apropie de la planta y la cuide.
Más de 30.000 plantas producidas en viveros de la Región Sur saldrán a la venta a precios simbólicos a partir de los próximos días marcando la apertura de la temporada anual de plantas del Programa Forestal del Ente de Desarrollo de la Región Sur.
Las distintas especies estarán disponibles a partir del próximo sábado en los viveros forestales de la zona a valores preferenciales que van desde los 10 a los 15 pesos para los pobladores de la zona.
Según explicó el Coordinador del Programa Forestal del Ente Región Sur, técnico agrónomo, Abdel Nasif, la temporada permanecerá abierta entre el sábado y el 15 de septiembre. "La idea es seguir forestando la zona que sufre un gran proceso de desertificación. Venimos de años de sequía y a eso tenemos que sumarle la ceniza. Por eso se busca intensificar la forestación. Para ello le pusimos un precio simbólico para que la gente se apropie de la planta y la cuide. En esta zona cuesta mucho criar una planta y todos tenemos que hacer un esfuerzo para poder tener una zona cada vez más forestada".
Desde hace catorce años el Programa Forestal del Ente, en forma conjunta con municipios de la zona ponen en marcha la temporada anual de ventas de plantas destinada a todos los habitantes de la Región Sur. En este marco se incluyen a instituciones, Comisiones de Fomento, municipalidades, productores y o comisiones interesadas en realizar plantaciones.
.jpg)
