Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Usarán 30 mil plantas para forestar la Región Sur

Desde el sábado, saldrán a la venta a precios simbólicos en los viveros forestales de la zona. La idea es que la gente se apropie de la planta y la cuide.
Más de 30.000 plantas producidas en viveros de la Región Sur saldrán a la venta a precios simbólicos a partir de los próximos días marcando la apertura de la temporada anual de plantas del Programa Forestal del Ente de Desarrollo de la Región Sur.
Las distintas especies estarán disponibles a partir del próximo sábado en los viveros forestales de la zona a valores preferenciales que van desde los 10 a los 15 pesos para los pobladores de la zona.
Según explicó el Coordinador del Programa Forestal del Ente Región Sur, técnico agrónomo, Abdel Nasif, la temporada permanecerá abierta entre el sábado y el 15 de septiembre. "La idea es seguir forestando la zona que sufre un gran proceso de desertificación. Venimos de años de sequía y a eso tenemos que sumarle la ceniza. Por eso se busca intensificar la forestación. Para ello le pusimos un precio simbólico para que la gente se apropie de la planta y la cuide. En esta zona cuesta mucho criar una planta y todos tenemos que hacer un esfuerzo para poder tener una zona cada vez más forestada".

Desde hace catorce años el Programa Forestal del Ente, en forma conjunta con municipios de la zona ponen en marcha la temporada anual de ventas de plantas destinada a todos los habitantes de la Región Sur. En este marco se incluyen a instituciones, Comisiones de Fomento, municipalidades, productores y o comisiones interesadas en realizar plantaciones.
En esta temporada se estiman que saldrán a la venta más 30.000 plantas, a raíz desnuda y en macetas correspondientes a los viveros de Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao y Jacobacci. Nasif agregó que este año el vivero de Comallo no sacará su producción a la venta debido a trabajos de acondicionamiento de terreno y laboreo de maquinarias y que, "como ocurre cada año, también contemplamos donaciones a instituciones". Las especies que salen a la venta a raíz desnuda son olivillo, olmo, álamo, acacia, fresno con una altura superior al metro y medio, de tres a cuatro años de edad y en maceta ligustrina, tuya oirientalis, molle, zampa, lilas, rosas y tamarisco entre otras. Las mismas vienen en envases de dos a cuatro litros con una altura superior a los 60 centímetros con dos y tres años de edad. Los interesados en adquirir plantas deben realizar la solicitud en los viveros de la región, municipalidades y sede institucional del Ente. También pueden hacerlo comunicándose a los teléfonos 02940-491054 ó 0294-154606920.