Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Gobierno ofreció 1200 pesos de aumento, en cuotas

El gobierno neuquino hizo una primera oferta salarial al gremio docente, “de palabra”, según se enfatizó desde el sindicato, por unos 1.200 pesos de aumento, pagaderos en cuotas desde agosto hasta junio del 2014. Lo mismo fue ofrecido al resto de los sindicatos estatales.
Según informó ATEN, “sin mediar acta ni grillas, nos manifestaron verbalmente que la propuesta pasible de ser modificada, pero acotada a la masa salarial, incluye una aproximación de $350 a cobrar la primer semana de agosto, otros $350 la primera semana de diciembre, $250 la primera semana de marzo del 2014 y otros $250  la primera semana de junio también del 2014”.

El gremio informó en un comunicado que la propuesta “en líneas generales acumula 1200 pesos en un año, que de cobrarse en una sola cuota equivaldría al 30,2 % para el salario inicial y 19,8 % para la máxima antigüedad de junio del 2013 a junio del 2014”.
Sin embargo, hace notar que las cuotas planteadas no tienen en cuenta la inflación vigente en el país. Ese factor principal hizo que rápidamente la comisión directiva de ATEN declarara la propuesta en los términos planteados como “inaceptable”.
La negociación seguirá este mismo martes. Está convocada otra reunión a las 15.