Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Detuvieron a tres hombres con animales faenados en Collón Cura .


Se movilizaban en una camioneta y una lancha. Son oriundos de Centenario. Se les secuestraron armas de fuego y equipos de caza.


La Policía detuvo el sábado a tres hombres que al parecer estaban cazando de manera furtiva en cercanías del embalse Collón Cura. Los tres son oriundos de Centenario. Dos de ellos son hermanos y el restante un empresario de la vecina ciudad, según explicaron fuentes policiales allegadas al caso.
Personal de la Comisaría Octava y guardafaunas de la Delegación Junín de los Andes encontraron a los sospechosos debajo de un puente. Los dos hermanos estaban en una camioneta Chevrolet, mientras que el tercero se encontraba en una lancha a orillas del embalse, dentro de la cual a simple vista los agentes reconocieron restos de carne de ciervo colorado y chancho jabalí, aparentemente recién faenados.
El hecho que se investiga tuvo lugar alrededor de las 19 del sábado. Según se informó desde la Comisaría Octava de Piedra del Águila, a cargo del comisario Favio Marcelo Beecher, un puestero que escuchó detonaciones de arma de fuego en la zona alertó a policías y guardafaunas, que de inmediato comenzaron con la búsqueda hasta interceptar a los hombres en plena tarea de cacería.
Fuentes policiales indicaron que los dos sospechosos que estaban en la camioneta intentaron escapar y recorrieron alrededor de unos 10 kilómetros por la Ruta Nacional 237 hasta que se vieron rodeados por los policías que los perseguían, y se entregaron.
El otro involucrado permaneció en la lancha y fue aprehendido por la Policía en el lugar cuando accedió a bajar.
Hasta la madrugada del domingo permanecieron en la unidad policial, y luego de ser supeditados a la causa en su contra, recuperaron la libertad por disposición del Juzgado de Todos los Fueros de la IV Circunscripción judicial de Villa La Angostura.
Más tarde la Policía requisó la camioneta Chevrolet secuestrada y también la lancha, y como resultado de esa diligencia judicial secuestró una pistola y un arma de fuego tipo carabina con silenciador y numerosos cartuchos calibre 22 y 308.
Los efectivos también incautaron 4/4 de ciervo colorado y dos paletas; dos chanchos jabalí enteros sin sus vísceras, seis cuchillos y otros accesorios ligados a la caza furtiva como binoculares, linternas y ropa camuflada.
Los tres sospechosos siguen vinculados a la causa penal que tramita en el juzgado multifueros con asiento en Villa La Angostura.