Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Weretilneck tuvo que retroceder; Sapag, feliz


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, sostuvo ayer por la tarde en Buenos Aires que no sabía qué aporte había hecho Jorge Bergoglio a la Iglesia para ser papa, declaraciones que generaron numerosas reacciones en su contra, en medios digitales y redes sociales.
Los dichos –reproducidos por la agencia DyN– obligaron al mandatario a emitir un comunicado más tarde, asegurando que "bajo ningún concepto quise manifestar una valoración peyorativa sobre la Iglesia y su labor pastoral, y menos sobre la trayectoria del Cardenal argentino".
El gobernador había dicho: "No sé qué aporte ha hecho la Iglesia argentina para que lo hayan nombrado (a Bergoglio) como Papa", luego de mantener una reunión en el Ministerio de Trabajo. Según la gacetilla oficial, el comentario fue realizado ante la consulta de la agencia de noticias sobre si la elección del cardenal Bergoglio era un reconocimiento personal a su labor y trayectoria o a la iglesia católica argentina.

Su colega neuquino, Jorge Sapag, envió una carta al nuevo Pontífice Francisco I en la que le expresó su "gran alegría, júbilo y profundo respeto" por la designación.
La carta está dirigida a Jorge Bergoglio y deja constancia, en nombre del pueblo de la Provincia del Neuquén "que usted conoce muy bien y en la cual nos hemos encontrado", de su "más cálido sentimiento de fraternidad".
"Creemos que esta elección, no exenta de sentido profético debido a sus condiciones humanas de austeridad, de diálogo y de sensibilidad en la cuestión social, es una señal muy clara que nos hará reflexionar a todos para trabajar por un mundo mejor", agrega Sapag.
A su turno, el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, consideró que la elección de Francisco I, "es una excelente noticia para Latinoamérica y para nuestro país. Es motivo de satisfacción y orgullo que un latinoamericano argentino sea la máxima autoridad de la Iglesia Católica". Quiroga expresó su expectativa de que las oraciones del nuevo pontífice "por la paz, la prosperidad y la justicia social en todo el planeta lleguen también a la Argentina para superar el estado de crispación permanente que hoy vivimos". (Redacción Central / AN)