Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

"Cuando se trata de plata, no es la primera vez que la Corte viola la Constitución"


La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se mostró "sorprendida" por la respuesta del máximo tribunal sobre el pago de Ganancias. Dice que los jueces ignoran una ley y que están actuando "bajo presión"
"Cuando se trata de plata, no es la primera vez que la Corte viola la Constitución"
Crédito foto: Charly Díaz Azcué
Cuando se trata de plata, no es la primera vez que la Corte no respeta la Constitución”, declaró Gils Carbó en diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre enradio Del Plata. De ese modo respondió la declaración realizada ayer por el máximo tribunal sobre la polémica en torno al pago de Ganancias en el ámbito judicial.

A modo de ejemplo, la funcionaria indicó que la administración financiera del Poder Judicial debe estar en cabeza del Consejo de la Magistratura, algo que en la práctica no sucede. “Eso no se cumple y ahora quieren pasar por delante por un artículo de otra ley”, sentenció. 
La funcionaria se mostró "sorprendida" por la aclaración firmada ayer por una contadora de la Corte Suprema en donde se explicaba que no existe acordada alguna que impidiese el pago del Impuesto a las Ganancias por parte de los integrantes del Ministerio Público Fiscal. 
"Nosotros pedíamos sentarnos en la mesa de discusión que ellos habían anunciado para disutir el tema y la respuesta de la contadora no es cierta; no es cierto que la Corte no puede tomar decisiones sobre nuestro nivel salarial", resaltó. 
De acuerdo a la explicación de la letrada desginada el año pasado por el Gobierno en reemplazo de Esteban Righi, un artículo de la ley orgánica de administración impone la equivalencia tributaria entre jueces y fiscales. De hecho, ejemplificó, todos los aumentos dispuestos por la Corte Suprema se extienden automáticamente a los salarios del Ministerio Público. 
"Yo no puedo descontarles Ganancias a los fiscales porque la ley me lo impide y esto un máximo tribunal no lo puede ignorar; es algo que me preocupa", sentenció. 
La presidente Cristina Kirchner anunció en el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso el envío de un proyecto para democratizar la Justicia. La iniciativa prevé, entre otros puntos, que los integrantes del Poder Judicial comiencen a pagar el Impuesto a las Ganancias como el resto de los trabajadores. 
Esta semana, Gils Carbó pidió formar parte de la discusiones que la Corte había prometido sobre el tema ya que -según su visión- los fiscales no están exentos de la legislación vigente.
Ayer, el máximo tribunal replicó el pedido de Gils Carbó a través de un comunicado que fue firmado por una funcionaria de menor rango pero que cuenta con el aval de todos los ministros del máximo tribunal.