Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Instalaron 110 antenas de tv digital en la zona de Pilcaniyeu

Más de cien antenas para acceder a la televisión digital abierta fueron instaladas en la zona de Pilcaniyeu en los últimos meses por la Comisión Nacional de Comunicaciones.
La colocación de los aparatos de última generación fue posible luego de que el Interventor de la CNC, ingeniero Ceferino Namuncurá accediera y gestionara ante Ar Sat un pedido del intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef para mejorar la calidad de vida de numerosas familias que viven en la zona urbana y rural y cuyas posibilidades de acceder a esta tecnología era imposible.
En este sentido, Ayuelef, señaló que desde hace un largo tiempo el municipio de Pilcaniyeu viene trabajando en distintos proyectos con la CNC, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la gente, haciendo que cada vez puedan vivir mejor, sobre todo en un época de crisis como la que padece la Región Sur rionegrina producto de la intensa sequía y la ceniza del volcán Puyehue. "El de las antenas de TV digital abierta es un proyecto que pusimos en marcha en octubre del año pasado luego de un acuerdo que hicimos con el ingeniero Namuncurá para poder llegar con esta tecnología, sobre todo a distintos parajes rurales, donde la gente nunca hubiera podido acceder a la televisión. Hace unos días hemos llegado a las 110 antenas instaladas que para la zona de Pilcaniyeu es muy importante. También para los beneficiarios porque pueden acceder en forma gratuita a ver 18 canales de televisión, algo que nunca hubieran imaginado" detalló.
Las antenas llegaron sin cargo a pobladores de los parajes Las Vallas, Cerro Alto, Melicó, Pichileufu, Tripilcura, Villa Llanquín y el radio urbano de Pilcaniyeu.
El jefe comunal, agregó que si bien la idea es poder llegar a todos los pobladores de la zona rural, la antenas solo pudieron llegar a aquellas familias que cuentan con un generador eléctrico y están conectadas a alguna red de energía eléctrica.