Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Prorrogaron el mandato de Sobisch en el MPN

 Lo resolvió la Convención, por unanimidad. Alcanza a autoridades de seccionales.

NEUQUÉN (AN).- El MPN no quiere dar ningún tipo de ventajas de cara a los compromisos electorales de este año y con ese fin la Convención partidaria resolvió prorrogar por un año el mandato de la comisión directiva, la Junta de Gobierno, que encabeza el ex gobernador Jorge Sobisch. La medida, votada ayer por unanimidad, alcanza a las conducciones de todas las seccionales.
La decisión fue debatida la semana pasada entre los directivos de los órganos de conducción, la Convención y la Junta de Gobierno, y se fundamentó en que el partido debe priorizar los comicios electorales, el nacional para elegir senadores y diputados, y el local para renovar el Concejo Deliberante de esta capital.
El encuentro de ayer, de carácter extraordinario ya que el regular debe cumplirse en Cutral Co, fue conducido el presidente, Marcelo Pieroni, y lo secundaron vicepresidente primero Raúl Béttiga, la vicepresidente segunda Pilar Gómez y el secretario general Rodolfo Laffitte. Participaron 47 convencionales. Si en algo se pusieron de acuerdo los dirigente emepenistas fue en que no pueden cometer errores anteriores y el de malograr esfuerzos que luego redundan en contrastes o muy bajas performances, como ha ocurrido particularmente con las elecciones municipales, no sólo las de esta capital ya sea para cargos ejecutivos o los legislativos, sino también las de otras ciudades importantes del interior.
La reunión de ayer tuvo como preparatoria la de la semana pasada, en la que estuvo presente Sobisch y también se puso el acento en la necesidad de trabajar profundamente en la búsqueda de acuerdos para designar candidatos. En esa ocasión se remarcó que no cerraba el camino de las internas, que por otra parte deben ser planteadas según el mandato de la Carta Orgánica, pero sí que debían priorizarse la búsqueda de consensos.
Aún cuando desde la conducción de la conducción de los máximos órganos se impulsa ese camino, todo indica que no será fácil alcanzar el objetivo porque, como se ha visto, antes de que se largue formalmente la carrera de las precandidaturas, algunos ya se lanzaron, como el dirigente del gremio petrolero Guillermo Pereyra para senador, y algunas agrupaciones vienen trabajando activamente para posicionar sus postulantes.
"El objetivo prioritario es ser protagonistas como partido en las elecciones por cargos nacionales y luego en Neuquén capital. Es muy importante que haya sido por unanimidad y que fueron 47 los convencionales que participaron de la votación y establecieron continuar trabajando de manera conjunta con el órgano ejecutivo partidario", dijo Pieroni.