Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Distribuyen 7 millones de vacunas antigripales

La aplicación para prevenir complicaciones de salud en el invierno empezará dentro de quince días.


Las vacunas están destinadas a la población más vulnerable, como niños y embarazadas.
 
Buenos Aires (Télam) > El ministro de Salud, Juan Manzur, lanzó ayer la campaña de vacunación antigripal 2013 para prevenir complicaciones de salud en el próximo invierno en niños de 6 meses a dos años, embarazadas, personal sanitario, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas, que prevé la distribución de 7.200.000 de dosis (5.633.000 para adultos y 1.600.000 para niños).
La vacuna antigripal, que es pública y gratuita, está incorporada al calendario de vacunación. Esta campaña es la cuarta que se realiza en forma consecutiva para disminuir el impacto de la gripe durante el invierno, y se inicia antes de finalizar el verano para dar tiempo a vacunarse y anticiparse a la circulación del virus.
Manzur recordó que "la semana pasada ya recepcionamos las primeras dosis de vacunas, que serán en total 7,2 millones para proteger a los sectores más vulnerables".
Recordó que Manzur precisó que el virus H3N2 "está incluido dentro de la cepa que tiene esta vacuna que se está distribuyendo ahora en todo el país", por lo que tiene las tres cepas H1N1, H3N2 y la cepa del virus B.
La responsable del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti, recordó que "los niños menores de 2 años tienen que recibir dos dosis separadas por al menos cuatro semanas, y por este motivo tienen que vacunarse lo antes posible como para recibir las dos dosis antes de que empiece a circular el virus porque recién ahí están protegidos".