Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Otorgaron aumento a los municipales de San Martín

El acuerdo consiste en una suma de 600 pesos, similar a la establecida a principios de año.

San Martín de los Andes > Los empleados municipales enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llegaron a un acuerdo de aumento salarial con el Ejecutivo local, despejando así cualquier posibilidad de medidas de acción directa, al menos por el momento.
El convenio firmado prevé una suma de 600 pesos que se agregará a los otros 600 que ya se venían pagando desde enero, lo que eleva el incremento salarial a 1.200 pesos, y será aplicado a todas las categorías de la planta municipal.
En el acta se establece que la "Municipalidad abonará una suma fija no remunerativa ni bonificable de 600 pesos a partir de marzo del corriente año, que se agrega a la suma no remunerativa ni bonificable que fuera aplicada a partir del mes de enero del corriente, quedando una suma total de 1.200 pesos, hasta el mes de diciembre del corriente, que se aplicará a toda la planta municipal".
Además, se establece que “a partir del mes de julio de 2013 se aplicará lo que resulte acordado en el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que se está negociando actualmente, dentro del límite de la pauta salarial prevista en el ejercicio 2013 que asciende a los  95,5 millones de pesos”.
De esta forma, el gremio consiguió paliar la situación de sus afiliados mientras se llevan a cabo las negociaciones correspondientes en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo, en tanto los 1.200 pesos servirán para aquietar las aguas  y poder avanzar en nuevos acuerdos, siempre y cuando estos no superen la masa salarial prevista para este año.
Las partes vienen negociando un aumento desde el año pasado. En primera instancia fueron 600 pesos y ahora se pactaron otros 600, todos ellos sumas no remunerativas ni bonificables, cosa que como es de esperar no es lo que los empleados desean, motivo por el cual seguirán las negociaciones.