Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Provincia y Nación controlarán que no haya aumentos en la carne

Leandro Bertoya, ministro de Desarrollo Territorial, aseguró que habrá operativos ante los incrementos tras el corrimiento de la barrera sanitaria.

Para el funcionario no hay motivos reales para una suba de la carne en las carnicerías y supermercados

Neuquén > La preocupación por el aumento en el precio de la carne después de que se corriera la barrera sanitaria generó una rápida reacción en Provincia y Nación. Juntos, saldrán a inspeccionar desde las carnicerías y las góndolas, hasta los productores, la razón del incremento para el consumidor.
El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, indicó que la Defensoría del Consumidor será la encargada de recibir las quejas de los vecinos acerca del aumento ya que consideró que no hay motivos para incrementar el valor de la carne.
"El ganado en pie vale lo mismo hace mucho tiempo, este es un dato comprobable porque se publica, entonces no entiendo por qué aumentaron en góndola. Vamos a averiguar qué pasó en el camino productivo que generó ese incremento", explicó ayer.
Bertoya dijo que no es su ministerio el encargado de hacerlo, que será la Dirección General de Comercio Interior y Defensa del Consumidor, a cargo de Martín Reigada; el Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA); y la AFIP las que harán el control de los precios de manera conjunta.
Ayer, Reigada y representantes del Gobierno tuvieron una reunión para definir cómo implementar la medida pero, al finalizarla, no contestaron los llamados de la prensa.
Bertoya dijo por la mañana que el corrimiento de la barrera sanitaria y el coletazo que generó en el mercado ganadero es una medida que le corresponde asumir al Senasa. Desde el organismo nacional nadie quiso hablar para explicar por qué se generó este suceso, según argumentó un vocero, sólo pueden responder por lo estrictamente sanitario.
"No sabemos por qué aumenta. No hay motivo si el ganado en pie no varió de valor. El sistema no se modifica hace varios años así que vamos a investigar si es una cuestión de transporte, de sueldos de mano de obra o si alguien se está quedando con un porcentaje que no corresponde", agregó Bertoya.
En las carnicerías el primer corte que sufrió variaciones es el asado, ya que la oferta de carne con hueso se redujo con la nueva barrera sanitaria. Sin embargo, el resto de los cortes también sufrió aumentos de 10 pesos por kilo para el carnicero, lo que generó polémica en el sector.
Barrera sanitaria
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Norberto Yauhar, decidió ampliar la zona libre de aftosa sin vacunación para la región comprendida entre la provincia de Río Negro y el partido de Patagones, provincia de Buenos Aires. Esto alertó a los ganaderos neuquinos y también a la industria frigorífica local.Con la virtual unificación de ambas zonas, la mayor parte de los frigoríficos neuquinos ya no podrá traer más cabezas de otras zonas del país para faenar, lo cual generaría incrementos de precios en los principales cortes.