Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Descuentos para los docentes en huelga alcanzarán los $7 millones

Así lo afirmó el diputado Claudio Domínguez, quien defendió la consulta popular anunciada por Sapag y calificó a los dirigentes de ATEN como “los enemigos número uno del pueblo neuquino”.

Neuquén > Los descuentos en los sueldos del mes de febrero para aquellos docentes que adhirieron al paro alcanzarán la suma de siete millones de pesos, según estimó ayer el diputado provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Claudio Domínguez. El legislador recordó que ese dinero, tal como lo anunció el Ejecutivo, se destinará a la construcción de una escuela, y respaldó la iniciativa planteada por el gobernador Jorge Sapag de una consulta popular para prohibir que se interrumpa el normal dictado de clases.
A su vez, Domínguez cargó contra la  dirigencia de ATEN. “Son los enemigos número uno del pueblo neuquino. Están al servicio del peor de los imperialismos que es el imperialismo de los que no quieren un pueblo educado y preparado. Eso atenta contra sus intereses de conservar su mezquino poder gremial”, aseguró. “Mientras más educación haya, menos posibilidades tiene el gremio de acceder al poder político. Ellos apuestan al fracaso”, enfatizó.
“El derecho a la educación no es sólo un derecho humano en sí mismo, sino también es un factor esencial para el ejercicio de los demás derechos”, dijo el diputado.
Con referencia a la huelga, señaló: “Se puede parar los sábados, domingos, feriados, los docentes que están a la mañana pueden para a la tarde y viceversa o la metodología que se les ocurra. Lo que no se puede permitir es que un grupo de personas puedan coaccionar a otra para que éstas ejerzan su derecho, como cuando el gremio o los directores le ponen candado a las escuelas para que aquellos docentes que están en contra del paro no puedan dar clases”.
 
Consulta
Por otra parte, Domínguez sostuvo: “El gremio debe entender que la consulta popular que se está planteando no viola ni vulnera ningún derecho; no está en contra de la Constitución Nacional, ya que garantizar una educación sin interrupciones o prohibir la paralización del sistema educativo, salvo causas de emergencias naturales, no es vulnerar o violar el derecho a huelga, ya que se puede ejercer el derecho a huelga que tienen los trabajadores sin interrumpir la educación”, dijo y agregó:  “Lo único que queremos es que no tomen a los alumnos de rehenes por una discusión salarial”.
También manifestó que se analizará al momento de tratar la consulta popular vinculante por presentismo si se incluyen “uno o dos artículos más o hacemos otro proyecto de consulta popular, porque la idea es que ambas temáticas sean tratadas”.
Indicó que mientras la sociedad neuquina camine al progreso y desarrollo, más postergados quedan estos pseudodirigentes del odio”.