Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sileoni minimizó el conflicto docente

El ministro de Educación de la Nación aseguró que no hay "un solo" paro "originado por el no acuerdo de la paritaria nacional", a la vez que se quejó porque "no se entiende" el significado de la negociación.

El funcionario advirtió que los "sindicatos no advierten que esta paritaria no construye salarios, fija un mínimo”.


Buenos Aires (Télam/NA) > El ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó que no existe “un solo conflicto docente originado por el no acuerdo de la paritaria nacional” y destacó que sin ese piso mínimo del 22% fijado “habría más provincias con conflictos docentes”.
Luego de la marcha realizada el miércoles por sindicatos docentes a la sede de la cartera educativa, Sileoni dijo que esa manifestación “fue desproporcionada en relación a todo lo que efectuó el gobierno nacional en materia educativa desde el 2003” y destacó que los gremios “no advierten ese esfuerzo”.
El ministro considera que “no se entiende el significado de la paritaria nacional, su objetivo. Los sindicatos no advierten que esta paritaria no construye salarios, fija un mínimo y en el contexto que está la Argentina deberíamos ser todos responsables porque pertenecemos a un Estado que hace esfuerzos por la educación”.
En la marcha, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) reclamó la reapertura de las paritarias nacionales ya que rechazan “su cierre unilateral”.
Piso de referencia
Sileoni destacó que “muchas provincias están tomando el piso nacional, lo cual nos hace pensar que es un piso razonable; luego, a través de una serie de recursos propios, mejoran la propuesta”.
Indicó que “entre otros puntos las provincias mejoran el salario básico, el sueldo de algunos colectivos como los maestros rurales o los profesores de alguna especialidad”.
“En tanto, otras provincias toman el piso mínimo nacional y mejoran la propuesta al hacerla en dos tramos, el piso sirve pero después hay otras provincias que hacen sus ofertas”, sostuvo.
Al respecto, el secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, consideró que “este Gobierno dice que la educación es fundamental. Pero los maestros ganan 3.200 pesos. Entonces, desde el Estado debe haber voluntad y esfuerzo para garantizarle salarios dignos a los maestros”.
El dirigente evaluó que es “lógico” que los docentes vayan al paro, “porque la verdad, el Gobierno tendría que dejarse de embromar y darles el 30 por ciento de aumento y no el 22 por ciento”.
Paro y negociación
En tanto, continuarán por otras 96 horas las medidas de fuerza en la provincia de Buenos Aires. Así lo dispuso ayer la Federación de Educadores Bonaerenses tras cuestionar como “insuficiente” la oferta salarial hecha por el gobierno de Daniel Scioli.
El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Roberto Baradel, ratificó que los docentes esperan “una propuesta superadora” al 22 por ciento anunciado por el gobernador.