Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Suboficiales; El Gobierno presiona con amenazas para desactivar el 5M

Este martes 05/03 vuelven a protestar los suboficiales gendarmes y prefectos por cuestiones propias del escalafón, comenzando por la escala salarial. Ocurre que el reclamo nunca se cerró tras las manifestaciones de 2012. El Gobierno logró calmar temporalmente el malestar pero la política salarial cuestionada, no fue resuelta. Ya circulan amenazas de sanciones ante actos de indisciplina. “Intentan amedrentarnos con los radiogramas, pero seguimos exigiendo el blanqueo salarial y mejores condiciones de trabajo", expresó el gendarme retirado Raúl Maza.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tal y como adelantó Urgente24 a fin de año, el conflicto salarial que mantenían los gendarmes y prefectos con el gobierno no estaba cerrado y comenzaba a reactivarse. Así fue como el 10/02 ante la falta de una solución a sus planteos, se formalizó una convocatoria a través de las redes sociales, de suboficiales autoconvocados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad para reunirse este 5/03  frente a las sedes de sus respectivos comandos con el propósito de conformar un frente para “defender nuestros legítimos derechos establecidos en la ley 19101”.

Los responsables de las fuerzas de seguridad (Nilda GarréSergio Berni) y de defensa (Arturo Puricelli) se esfuerzan por impedir el reclamo, o bien, si no puede evitarlo, que no haya insultos a la Presidente de la Nación.
Este lunes 04/03, a 24hs de las protestas, comenzaron a llegar a las guarniciones radiogramas amenazando con sanciones ante actos de indisciplina.
La convocatoria establece como cabecera básica de la concentración las sedes de los Ministerios de Defensa y de Seguridad extendiéndose luego a cada Jefatura de Estado Mayor y a los edificios de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.
Según explica este 04/03 el diario La Nación, los agentes que impulsan los reclamos tienen la expectativa de contar con el acompañamiento de suboficiales militares, como ocurrió en octubre con los reclamos que protagonizaron efectivos de la Armada en el Edificio Libertad.
Según fuentes de las fuerzas de seguridad, persisten las desigualdades en los distintos rangos. Mientras un oficial superior con 38 años de servicio recibió en octubre un aumento del 42% y cobra $ 37.000, la mejora para un suboficial subalterno, con 12 años de antigüedad, no superó el 5% y percibe menos de $ 5000.