Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Hallaron restos óseos en Picún Leufú

Estaban en la costa del río Limay y podrían pertenecer a un hombre que desapareció en 2012 cerca de Piedra del Águila.

Neuquén > Restos óseos humanos que podrían pertenecer a un hombre desaparecido en 2012 en aguas del río Limay, en la zona de Piedra del Águila, fueron hallados el sábado por la tarde en Picún Leufú. Resta aún la confirmación de la autopsia que podría conocerse hoy, según fuentes policiales.
Los restos óseos fueron encontrados el sábado por la tarde cerca de la localidad de Picún Leufú y el hallazgo lo hizo un pescador en una zona ribereña del lago Ezequiel Ramos Mexía, conocida como “La Puntilla”, según detalló el comisario Alberto Pizarro de la Comisaría 9 de Picún Leufú.
Fue poco después de las 14 cuando el hombre llamó a una radio local y dio a conocer el curioso hallazgo. Más tarde, el titular del medio de comunicación alertó lo sucedido a la Policía.
De inmediato personal policial llegó a la zona indicada por el pescador y encontró los restos óseos correspondientes a una caja torácica, un fémur y un cráneo. Algunas de las partes aún presentaban restos de piel, agregó Pizarro.
Confirmado el hallazgo de restos óseos humanos tomó intervención personal del área de Criminalística de Cutral Co, que desde ayer trabajaba para determinar el origen de los huesos.
El comisario Pizarro adelantó que una de las hipótesis que manejan los investigadores es que los huesos pertenecen a un hombre que a mediados de 2012 cayó en aguas del río Limay en la zona 1 (Piedra del Águila) y el cauce habría arrastrado su cuerpo con el tiempo.
“No tenemos denuncias por personas desaparecidas o muertas en los últimos meses por lo que creemos que podría ser el hombre ahogado en Piedra del Águila”, finalizó el comisario Alberto Pizarro.