Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Alumnos que acumulen faltas no quedarán libres en Río Negro

La medida está muy avanzada y pretende que aquellos que tengan demasiado ausentismo recuperen contenidos.

VIEDMA (AV)- En Río Negro los alumnos del nivel Medio no quedarán más libres por la cantidad de faltas que sumen en el año. En la implementación de este sistema se trabaja, fue analizado en el espacio institucional de la semana pasada y será tratado en estos días en un encuentro de supervisores.
El secretario de Educación de la provincia, Aldo Spessot, confirmó la idea al explicar que se enmarca en la escuela secundaria obligatoria, "la que incluye a los chicos". Consideró un sin sentido la acumulación de faltas para que un chico quede fuera de la escuela y no haya intervención.

Agregó que lo que se analiza es eliminar la figura del alumno libre, aclarando que requerirá de un trabajo previo de acompañamiento de los chicos. Las faltas de los alumnos serán consignadas pero "no para acumular y que queden afuera sino para ver cuál es la problemática y tener dispositivos dentro de la institución para tomar contacto también con su familia". Además serán incluidos algunos recursos institucionales "como para realizar un seguimiento del chico y que recupere los conceptos perdidos por las ausencias".
Spessot sostuvo que esto implica un cambio de mirada sobre el alumno para su inclusión y contención en la escuela "para que pueda aprender y terminar su secundario".
Negó que este sistema genere el riesgo de un aumento de faltas de los alumnos ante la imposibilidad de quedar libres. "No se lo abandonará al chico como ahora: si falta, falta y queda libre. Nuestra propuesta no es a la inversa que falte total no queda libre sino que habrá intervenciones y el chico tendrá que recuperar los contenidos perdidos cuando falte".
También explicó que en algunos casos muy puntuales habrá que hacer un trabajo interministerial con la familia. "Estamos ideando y discutiendo con las escuelas distintos dispositivos para hacer el seguimiento y que para que el chico que faltó trabaje lo que no hizo", dijo.
El funcionario agregó que el Ministerio de Educación cuenta con los recursos humanos para realizar ese trabajo, pero reiteró que "la idea es hacer un seguimiento más cercano al chico para que no lleguemos a la situación que se va de la escuela". La mecánica de consignar las ausencias será la misma que la actual con el objetivo de profundizar en las razones de las faltas. "Algunos casos acumulan las ausencias y es porque ya la está dejando a la escuela y ahí es donde queremos intervenir para que no pierda el ritmo, siga aprendiendo y no abandone. Ese es nuestro desafío", puntualizó Spessot.