Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Clínicas extienden corte al PAMI hasta el lunes

Unos 30.000 afiliados del Alto Valle seguirán sin turnos programados ni internaciones
Las clínicas reclaman el pago de una deuda que estiman en alrededor de 30 millones de pesos a la obra social de los jubilados. Sólo está garantizada la atención de casos de urgencia.

ROCA (AR).- Los jubilados de toda la región del Alto Valle de Río Negro, afiliados al PAMI seguirán sin atención sanitaria en clínicas y sanatorios porque la Federación de Clínicas provincial (Feclir) decidió profundizar el corte que había implementado inicialmente por tres días, ante la falta de respuesta a los reclamos, informaron ayer. Es así que la entidad resolvió continuar llevando adelante el corte de servicios al PAMI hasta el próximo lunes 11.
A través de un breve comunicado, se precisó que "al no tener respuesta a los reclamos planteados ni comunicación por parte de las autoridades de PAMI, se continúa con el corte de cuenta corriente a hasta el lunes 11 inclusive". La nota fue avalada por el Sanatorio Juan XXIII, Clínica Roca, Sanatorio Río Negro, Policlínico Modelo, Clínica Central y Clínica Cinco Saltos.

De esta manera, nuevamente los más de 30.000 afiliados a la obra social son los que se llevan la peor parte. Es que en estos centros sólo se garantizan urgencias pero quedan suspendidas hasta la semana entrante todo tipo de atención programada -cirugías y estudios de mayor complejidad- e internaciones. Los jubilados que necesiten atención en estas instituciones deberán abonar en efectivo por las prestaciones obtenidas y luego reclamar un reintegro ante la obra social, se indicó.
No obstante, "es muy difícil, ¿quién tiene para pagar hoy a un sanatorio? Y menos un jubilado", expresó ayer un referente de un centro local.
Desde PAMI, sus autoridades refirieron que durante los primeros días del corte "no se advirtieron problemas", sin embargo la medida acarrea trastornos también para la atención pública. Según se informó, desde los últimos días estas consultas se trasladan al hospital local.
Uno de los principales puntos del reclamo que realiza Feclir a la obra social nacional radica en la falta de tratamiento de la deuda que reclaman las instituciones privadas, que ascendería a 30 millones de pesos según fuentes de Federación.
Desde la UGL local sólo se informó que los reclamos ya fueron elevados al nivel central de PAMI y desde allí deberán provenir las respuestas.
Entre otras quejas, las instituciones privadas cuestionaron la falta de envío de las liquidaciones totales de las prestaciones efectuadas.
Los empresarios de la salud solicitaron la "valoración de las prácticas incluidas recientemente, el nomenclador de neurocirugía y modificación del TPI de acuerdo al aumento de aranceles de diciembre del 2012, y la adhesión de los profesionales al convenio que suscribe la empresa y no a otros convenios o a prestaciones que no estén consideradas en el mismo"
A los reclamos de las clínicas y sanatorios por pasivos adeudados, y reclamos de profesionales del Colegio Médico de Cipolletti al PAMI, ayer se sumaron también los médicos del Colegio de Roca.